Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Argentinos descendientes de CyL visitan El Burgo

Argentinos descendientes de CyL visitan El Burgo

Actualizado 05/10/2017 20:40

El grupo, que visita la Comunidad dentro del programa ‘Siente Castilla y León’, recibido por el alcalde.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha recibido hoy jueves en el salón de plenos de la casa consistorial a un grupo de 25 argentinos que están recorriendo la Comunidad dentro del programa ‘Siente Castilla y León’, una iniciativa de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina que les posibilita conocer su tierra.

Los objetivos del programa pasan por facilitar a los descendientes de castellanos y leoneses residentes en países extranjeros el ejercicio de su derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de la región mediante el conocimiento de este territorio, la experiencia de vivir en primera persona un encuentro con la realidad de la Comunidad en la a día de hoy y el acercamiento a las instituciones y autoridades regionales, provinciales y locales.

En las palabras de bienvenida, el alcalde les ha transmitido “la emoción por recibir en esta villa monumental, en el corazón de la Vieja Castilla” a descendientes de castellanos y leoneses, señalando que “era un orgullo para El Burgo de Osma haber sido incluido como uno de los hitos para poder conocer mejor la tierra de sus antepasados”.

Este grupo está en Castilla y León desde el pasado 23 de septiembre y permanecerán hasta el 7 de octubre. Los visitantes del Programa pertenecen a las comunidades castellanas y leonesas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe o Rosario. Actualmente, el número de castellanos y leoneses residentes en el extranjero asciende a 170.494, de los cuales más de 53.000 están en aquel país suramericano donde en la actualidad, existen ocho centros castellanos y leoneses en Buenos Aires y nueve más en otros lugares del país, todos ellos integrados en la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...