Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones para el V Camino contra el Cáncer

Abiertas las inscripciones para el V Camino contra el Cáncer

Actualizado 06/10/2017 13:02

El itinerario de este año cambia respecto al anterior en su primer kilómetro, evitando el “embudo” del túnel de la depuradora.

Este viernes ha sido presentado oficialmente el Camino por Soria contra el Cáncer que como ya se sabe, tendrá lugar el próximo día 29. Una carrera-marcha no competitiva que tendrá salida y llegada en plaza Mariano Granados, y que se iniciará a las once y media de la mañana.

En esta quinta edición, el recorrido tendrá una modificación, ya que en vez de dirigirse hacia Los Pajaritos, se continuará hacia la calle Caballeros, para pasar después por la iglesia del Espino y descender hasta el Duero por el paseo Valobos con paso al aparcamiento frente a San Saturio. Después, el trayecto se continuará por El Postiguillo, para llegar hasta el barrio de San Pedro, seguir por calle Real y Zapatería y atravesar el Puente del Cuerno, donde podrán incorporarse nuevos participantes que no hayan podido completar estos tramos. Ya en la plaza Mayor la comitiva seguirá por El Collado para llegar final y nuevamente hasta la plaza Mariano Granados.

Así lo ha descrito Daniel Pérez, director del trazado, quien ha señalado que los cambios responden, además de evitar el “embudo” en el túnel de la depuradora, dar “más visibilidad” al camino, además de hacerlo “más turístico y monumental”.

En la presentación, el presidente de la asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fernando Ligero, ha destacado que en este año se ha pretendido ligar esta cita solidaria con los actos de Numancia 2017, y así “apreciar la actualidad” que se vive en la capital.

También ha querido reseñar la buena acogida que la convocatoria va teniendo año tras año, con lo que ha confesado que es “difícil” superar los 8.200 participantes de 2016. Con todo, se ha mostrado satisfecho por la respuesta que se viene recibiendo, incidiendo que con ello se da “visibilidad” a este tipo de dolencias, además de “dar calor a familiares y a enfermos”, y por otro lado, a la aportación económica que ello conlleva y que desde hace dos años se invierte “íntegramente” en la investigación.

De hecho, el programa que ahora se está costeando con la prueba ya está dando resultados, según Ligero. Según Ligero, ya se ha logrado aislar la molécula que provoca el denominado ‘Linfoma B difuso de grandes células’ que no logran superar el 50% de los afectados. “Ahora se trata de encontrar la molécula que aísle a la primera”, ha explicado, alabando de paso la labor de la doctora Marta Fernández, responsable de estas investigaciones en el Hospital Universitario de Navarra.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado durante la presentación que “deporte y solidaridad están muy ligados”, sobre todo en Soria, donde cada vez se multiplican los participantes. De hecho, el Camino de Soria contra el Cáncer, en términos porcentuales, convoca a un mayor número de personas que en otras ciudades.

Inscripciones y dorsal cero

Las inscripciones, a partir de este viernes, pueden ser formalizadas en los establecimientos Antón y Cacho, en Viajes Pisa Mundo (Espolón 10), y en la sede de la AECC en Soria (Duques de Soria 12-14).

El precio va de los tres euros para el cuello-bandana, hasta la camiseta con siete euros. También es posible adherirse al ‘dorsal cero’ con un donativo voluntario.

El trazado puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...