Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde recela de la nueva comisaría del CNP en un año

El alcalde recela de la nueva comisaría del CNP en un año

Actualizado 06/10/2017 18:42

Carlos Martínez considera que el plazo que hacía la subdelegada del Gobierno para la nueva ubicación se demorará durante más tiempo del anunciado.

Este viernes, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez salía al paso de las declaraciones hechas el pasado martes por la subdelegada del Gobierno en Soria –en la celebración de la fiesta de los Ángeles Custodios- en las que mostraba su confianza en que la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía esté en funcionamiento dentro de un año en la actual sede de la Subdelegación del Gobierno.

“Sabe que es imposible”, ha indicado el regidor quien añadía de paso que el Ayuntamiento ha recibido el proyecto para una intervención que costará 5,2 millones de euros y que llevará consigo el traslado de la actual Subdelegación al Banco de España.

Para Martínez, los trámites adecuados pasan en primer término por la consignación económica en los Presupuestos del Estado (PGE) del próximo año, después por la licitación de las obras y seguido, su adjudicación. Sin embargo, el Gobierno ha entregado ya los documentos del proyecto para licencia de obra.

Una gestión que según ha apuntado hace que el Ayuntamiento pueda servir de “parapeto” en la búsqueda de responsables “en la falta de voluntad política” del actual Gobierno para realizar inversiones en la provincia de Soria.

Por último, ha pedido al Gobierno “suficiente capacidad de enmienda” para el futuro uso del edificio del Banco de España, insistiendo que el inmueble debe de tener un destino cultural en lo que será “una chapuza histórica” si se lleva a efecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...