Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña cultural de la ciudad tiene al teatro como protagonista

La campaña cultural de la ciudad tiene al teatro como protagonista

Actualizado 06/10/2017 08:42

Este viernes arranca el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Soria con el Certamen de Tunas y se prolongará hasta el 21 de diciembre.

El teatro será el principal protagonista de la Campaña Cultural Otoño-Invierno del Ayuntamiento de Soria en la que también habrá magia, ballet, ópera y música.

Esta campaña arranca el viernes 6 de octubre con el Certamen de Tunas y se prolongará hasta el 21 de diciembre y cuenta con un presupuesto que rondará los 60.000 euros.

El ballet irá de la mano de ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘El Amor Brujo’, Tamariz llevará la magia, Mayumaná, Noa Lur o Vanesa Muela la música, la ópera tendrá protagonismo con El Barbero de Sevilla y actores como Carmen Machi, José Luis Gil, Jordi Rebollar, Alberto Jiménez, Pepe Viyuela, Hector Alteiro o Pepe Sacristán actuarán sobre el escenario del Palacio de la Audiencia de Soria.

Las obras teatrales arrancan el 10 de octubre con 'El Padre' protagonizada por Héctor Alteiro. El día 14 será una jornada de magia de la mano de Juan Tamariz, con una actuación previa de Consuelo Lorgia para los más pequeños. Pepe Viyuela protagonizará ‘Marmol’ el día 17 y el 19 será el turno de Espacio Disponible, ambas obras dentro de la Red Castilla y León.

El día 24 llegará la música jazz de la mano de Noa Lur, cantante con un reconocido historial dentro de la música negra.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se estrenará por primera vez en España la obra de Isabel Stofell, que tendrá dos pases para los escolares y uno para el público en general.

Pepe Sacristán protagonizará el drama 'Muñeca de porcelana' el 9 de noviembre. Vanesa Muela pondrá el folclore castellano sobre el escenario el día 10. Carme Machi será la protagonista el día 14 de noviembre en la comedia 'La autora de las Meninas'. El día 30 regresa la música a la Audiencia con ‘Mayumana y la melodía de Estopa’.

El Pintor de Batallas, el día 15, mostrará sobre los escenarios la actuación de Jordi Rebellón y Albert Jiménez. José Luis Gil cerrará la programación el 21 de diciembre protagonizando ‘Cyrano de Bergerac’.

Todas estas actuaciones se complementarán con festivales como On Photo, Mercatrufas, el Festival de Cortos o los miércoles del Cine Club Uned.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...