Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentadas nuevas máquinas de juego a representantes de juego privado de 13 comunidades

Presentadas nuevas máquinas de juego a representantes de juego privado de 13 comunidades

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/10/2017 07:09

Las nuevas máquinas de tipo ‘B’ incluyen un servidor que aloja los juegos en su memoria, por lo que no es necesario cambiar el mueble de la máquina, ya que son los juegos los que se cambian por parte del operador.

En Sotopalacios, Burgos, el director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, ha presidido el acto de presentación de las máquinas tipo ‘B’ bajo servidor, a la que han asistido representantes de la Administración Pública con competencias en materia de juego de siete comunidades autónomas y asociaciones empresariales de las máquinas de juego de trece comunidades. También han estado presentes la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el jefe del servicio de Control de Juegos de Azar del Ministerio del Interior y el inspector de policía de la Brigada de Juego de Burgos.

Las máquinas presentadas tienen los mismos requisitos de precio, premio y duración de la partida que las que hay ahora mismo en la calle. La única diferencia es que las utilizadas hasta el día de hoy tienen el juego en su propia memoria, así como programación interna, mientras que en las nuevas hay un servidor, por lo que no será necesario cambiar el mueble de la máquina de juego, ya que son los juegos los que se cambiarán por el operador de la máquina.

Desde el Servicio de Juego de la Consejería de la Presidencia se ha expuesto a los presentes en la jornada la normativa jurídica autonómica por la que se regulan las máquinas de tipo ‘B’ con juegos alojados en servidor informático y la agrupación de las mismas.

Las nuevas máquinas bajo servidor tributarán a un tipo fijo de 1.000 euros y un 10 % del ‘win’ -el dinero que resta después de pagados los premios-, frente a los 3.600 euros actuales de las máquinas de tipo ‘B’, lo que permitirá instalar máquinas en hostelería de municipios donde, hasta el momento, no eran rentables.

A continuación se ha procedido a presentar físicamente la plataforma, visualizando las tres partes del proyecto: la plataforma en sí misma, el terminal o máquina de tipo ‘B’ y los juegos con simulación real de dos máquinas de tipo ‘B’ interconectadas en un bar.

Recomendado

Como consecuencia de estos avances, la Junta prevé generación de empleo vinculado al sector, porque se crearán en las empresas puestos de trabajo asociados a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, se amplían las opciones de juego, ya que el jugador tendrá la posibilidad de descargar del servidor central distintos juegos e ir modificando su elección a lo largo del día.

En la presentación, la Junta ha aclarado que la puesta en funcionamiento de estas nuevas máquinas se encuentra en periodo de prueba de tres meses, como prevé el Reglamento de máquinas. En total, 45 máquinas ya están instaladas y funcionando en los bares de Castilla y León, cinco por provincia.

La Junta autorizará definitivamente el sistema empresarial una vez pasados los tres meses de prueba, sistema que tendrá que actuar sobre un mínimo de 1.536 máquinas de las instaladas en los bares y cafeterías de la Comunidad.

El Consejo de Políticas de Juego, que es la Conferencia Sectorial en la materia, acordó la posibilidad de instalar un sistema de máquinas interconectadas a un servidor central en su reunión del 17 de diciembre de 2014. Con la presentación de hoy, Castilla y León se convierte en la primera comunidad autónoma que las pone en funcionamiento.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información