Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT rechaza la declaración de nivel medio de riesgo en los incendio forestales de la Comunidad

UGT rechaza la declaración de nivel medio de riesgo en los incendio forestales de la Comunidad

Actualizado 07/10/2017 07:02

Asegura que provoca que haya menos recursos, coincidiendo con la concesión de vacaciones a las personas del operativo anti incendios, por la finalización de contratos.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel medio de riesgo de incendios forestales, una decisión que UGT ni comparte ni comprende, ya que con ella se rebaja el nivel de vigilancia de nuestro patrimonio forestal. Esta bajada de nivel provoca que haya menos medios de extinción, porque además coincide con la concesión de vacaciones a las personas que componen el operativo antes de la finalización de sus contratos hasta la campaña que viene.

Este es el caso de los vigilantes de incendios en la mayor parte de las provincias. Ellos son los que primero ven un incendio, avisando al Centro Provincial de Mando (C.P.M.) para que mande y coordine los medios que acuden al incendio. Al no haber apenas vigilancia, nos podemos encontrar con que, si surge un incendio y dada la climatología, es algo que no podemos descartar, este se nos vaya de las manos, quemando más número de hectáreas. Con las temperaturas tan altas que tenemos en Castilla y León y la sequedad del terreno nos parece una temeridad haber rebajado el nivel alto. Debería seguir hasta que la climatología cambie y vengan las ansiadas lluvias. Desde UGT le pedimos a la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente que deje de jugar con fuego y restablezca el nivel alto cuanto antes, ya que con el patrimonio forestal no se juega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...