Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de personas piden diálogo para resolver la crisis catalana

Un centenar de personas piden diálogo para resolver la crisis catalana

Actualizado 07/10/2017 14:02

En la concentración celebraba al mediodía en la plaza Mayor, convocada a través de redes en toda España, con el lema 'Hablemos, parlem'.

Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Mayor de Soria, la mayoría con camisas blancas, para exigir diálogo a los políticos, ante la crisis que se vive en Cataluña, atendiendo así la convocatoria ciudadana que se ha llevado a cabo en toda España a través de las redes sociales, con el eslogan 'Hablemos, parlem', que alguno de los concentrados mostraban.

Entre los asistentes estaba el catedrático y escritor Carmelo Romero, que había acudido a título personal, "como un ciudadano más que ha querido apoyar esta convocatoria ciudadana". "Si hubiera estado en Zaragoza, habría estado en la concentración de Zaragoza", ha indicado, trasladando la importancia de que se se dialogue y se encuentre una solución para el problema político de Cataluña. "No sé quien ha convocado, pero tampoco me he preocupado. He considerado que tenía que estae", indica.

Entre los concentrados había un grupo de mujeres de la localidad de Lubia, que habían venido hasta la capital siguiendo la convocatoria recibida a través de un grupo de whatsapp del pueblo. Una de ellas ha vivido décadas en Barcelona. También se sumaron un par de turistas catalanes, que al encontrarse con la concentración, se han querido sumar, "porque es un problema no solo de los catalanes, sino de todos los españoles", han señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...