Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB empieza a 'carburar' con dos victorias en Burgos

El CSB empieza a 'carburar' con dos victorias en Burgos

Actualizado 08/10/2017 21:30

El Club Soria Baloncesto cierra esta tercera jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto con grandes partidos fuera de casa en los que los distintos equipos, a pesar de distintos desajustes, van mostrando carácter y competitividad.

El sábado 7 jugaron en casa, en San Andrés, tanto los más pequeños, el CSB Infantil Masculino B, como las chicas del CSB Junior y ninguno pudo hacer frente a sus compromisos. Mientras el CSB Infantil B tuvo muchos problemas desde el principio, en parte por lo justo de efectivos y en parte por la falta de concentración, los segovianos del CD Base B se mostraron mucho más enchufados, imponiendo desde el pitido inicial su gran físico y un ritmo de juego que les llevó a puntuar con facilidad durante la primera mitad mientras los locales sufrían para subir la pelota y para rebotear en ambas canastas.

En la segunda parte, todo poco a poco fue estabilizandose hasta llegar a competir realmente durante el último cuarto en el que los locales estuvieron muy bien para cerrar con el 32-65 final. Más tarde, el CSB Junior Femenino recibía a un San Isidro A con sólo nueve jugadoras por la llamada de su equipo en Primera Nacional pero, desde el principio, dejaron clara su superioridad, especialmente desde el perímetro.

Las sorianas sin ritmo y con demasiadas pérdidas pusieron las cosas fáciles a un San Isidro A que al contraataque las sacó del partido a pesar del buen hacer de Marta, cuya progresión es un ejemplo, y de Clara. En estático, las cosas no marchaban mucho mejor y los bloqueos vallisoletanos generaban ventajas y canastas fáciles cuando no triples lo que inclinó progresivamente la balanza hasta el definitivo 35-104.

Este domingo, los equipos masculinos comenzaron ganando en Burgos con el CSB Infantil A que se mostró implacable, desde el primer cuarto, con el Restaurante La Fábrica. Con un juego basado en defender y correr, los sorianos no dieron ninguna opción a los burgaleses. Además, lo hicieron manteniendo un ritmo constante, con aportación de todos los jugadores, para conseguir un contundente 8-58 al final.

El CSB Cadete, con sólo 10 jugadores, saltó despistado a la cancha y lo pagó con un parcial de 30-15 al final del primer periodo junto con la lesión de su líder Barrio. A pesar de todo, el equipo reaccionó y logró recortar diferencias al descanso (-6) para afrontar una segunda mitad en la que los sorianos lucharon denodadamente aunque, el tercer parcial, volvió a ser para la Ferretería Roycha y todo culminó con un excelso último cuarto donde el CSB lo hizo todo para ganar aunque falló las dos últimas canastas cediendo, por 76-75, ante los ferreteros.

Finalmente, el CSB Junior, a pesar de los altibajos en el juego, se llevó los dos primeros cuartos frente a Intertransportes Saavedra merced a una gran eficacia anotadora. En el tercer periodo llegó el atasco en el juego momento que aprovecharon los locales para entrar en el partido pero la recuperación soriana en el cuarto y postrero periodo hizo que la victoria cayera merecidamente del lado visitante por el definitivo 64-84.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...