Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO recibe apoyos para impulsar el empleo de personas con discapacidad en la provincia

FADISO recibe apoyos para impulsar el empleo de personas con discapacidad en la provincia

Actualizado 09/10/2017 17:48

La agrupación de carácter asistencial recoge de Caixabank una ayuda de 10.000 euros con los que facilitar el acceso al mundo laboral de este colectivo.

FADISO, (Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria), ha recibido por de Fundación la Caixa una subvención de 10.000 euros para impulsar el empleo rural en la provincia el próximo año.

Esta mañana de lunes se han reunido por un lado María Asunción Berrojo Guerrero, presidenta de de la entidad asistencial y por otro, Marino Rebanal Díez, director de Caixabank Soria-Santo Domingo, para rubricar la concesión de dicho importe.

En FADISO han significado que el acceso al mercado de trabajo es uno de los mayores factores, por no decir el mayor factor de integración, para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciar su desarrollo personal, motivación, autoestima e independencia del individuo.

“Uno de los factores principales de desigualdad de las personas con discapacidad de la provincia de Soria, es el acceso al mercado laboral en el ámbito rural y las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad”, han indicado.

El programa de empleo que va a ejecutar FADISO en el ámbito rural, se define como un proceso integral que engloba un conjunto de acciones de información, asistencia, sensibilización e integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo de la provincia, de la sociedad en general y también del tejido empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...