Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alimentación numantina, en ‘Gastronomika’
X

La alimentación numantina, en ‘Gastronomika’

Actualizado 09/10/2017 17:25

La feria que ahora se celebra en San Sebastián acoge una degustación elaborada bajo los cánones de la cocina celtibérica y de la mano de la Diputación.

La Diputación de Soria participa a partir de este lunes hoy y hasta el miércoles en el congreso San Sebastián Gastronomika para dar a conocer buena parte del potencial agroalimentario de la provincia de Soria.

Durante estos tres días, doce empresas sorianas se darán cita en el stand de la Diputación por el que hoy han pasado Mykes Gourmet, Espora Gourmet, la Marca de Garantía Torrezno de Soria y Malvasía. La vicepresidenta Esther Pérez asistía este lunes a la jornada inaugural del congreso, en la que Numancia 2017 se ha dejado notar de la mano de una degustación de cocina celtibérica donde no han faltado varios miembros de la asociación Tierraquemada ataviados de numantinos.

La degustación ha sido ofrecida por Melania Cascante, propietaria del restaurante Los Villares de Soria, y ha consistido en tres platos como lentejas con bellotas y verdura, carrilleras con cerveza y boletus en escabeche. Durante la tarde, Cascante ofrecerá también un swowcooking sobre cocina celtibérica en el que preparará gachas con torreznillos y trigo con boletus. Durante la jornada de hoy también ha tenido lugar una degustación de los famosos torreznos de Soria.

Escaparate importante

Para este martes, el stand de la Diputación acoge a las empresas Truf Box Innovation, Quesoncala, Cañada Real y Embutidos Moreno Sáez. La participación de la Diputación en esta feria sigue la línea desarrollada en otras citas gastronómicas de primer nivel como Madrid Fusión o el Salón de Gourmets, que suponen un escaparate importante para dar a conocer los productos de calidad con los que cuenta la provincia de Soria así como su riqueza gastronómica. En este caso además, el hecho de que el mercado del País Vasco haya sido tradicionalmente un mercado natural para los productos de Soria, ha animado a la Diputación a participar en esta cita que se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la gastronomía a nivel internacional, acogiendo lo mejor de la cocina vasca, española y mundial.

Las cifras del evento durante la pasada edición, con 1.526 congresistas de 45 nacionalidades y 150 expositores, también han llevado a la institución provincial a participar en este congreso para seguir promocionando la gastronomía soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...