Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2017 se prolongará hasta 2018 y, tal vez, 2019

Numancia 2017 se prolongará hasta 2018 y, tal vez, 2019

PROVINCIA
Actualizado 09/10/2017 13:50

El Minisitro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que la efeméride y el trabajo de la Comisión Nacional constituida hoy se prolongarán al próximo año y, aunque este punto no está asegurado, pueda durar hasta 2019 cuando el Museo Numantino cumple su centenario.

Tras el acto de constitución de la Comisión Nacional de Numancia 2017 en el Ayuntamiento de Soria, el Ministro ha señalado que en el acto se ha “esbozado un plan general por pate del Secretario de Estado de Cultura” que se irá completando en los próximos meses. De Vigo ha pedido contar con las aportaciones de las administraciones y también de la sociedad civil ya que ha visto “mucha ganas de hacer muchas cosas”.

Aunque el Ministro no se ha referido a inversiones, proyectos o infraestructuras concretas ha señalado que “irán surgiendo proyectos que iremos poniendo en marcha”. Se ha declarado “impactado” por las muchas cosas que se han hecho este año y por las “muchas ganas” de los presentes en la Comisión. Iñigo Méndez de Vigo también ha señalado que espera que haya buena colaboración entre las 3 administraciones. “Vamos a seguir trabajando para que este recuerdo de la gesta de Numancia nos sirva para profundizar en los valores de dignidad, de ley y de libertad que fueron, que son y que serán parte del acervo cultural español”.

El Ministro también ha señalado que la política de Puigdemont “va contra Cataluña y contra los catalanes” y ha pedido al presidente de la Generalitat que regrese a la ley. También ha pedido “escuchar a la sociedad catalana plural y diversa y de no tomar decisiones irreversibles”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información