Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara abre “nuevos caminos” a emprendedores
X

La Cámara abre “nuevos caminos” a emprendedores

Actualizado 10/10/2017 11:27

Una veintena de profesionales recogen ideas novedosas en un taller formativo para afrontar un “cambio de terreno de juego”.

Conscientes que el pequeño comercio se enfrenta a un “cambio de terreno de juego, de jugadores, de espectadores y de reglas”, en la Cámara de Comercio han celebrado un taller formativo bajo el epígrafe ‘Busca nuevos caminos para tu comercio’ con el objetivo de motivar a los profesionales del sector comerciantes porque en la entidad consideran que “es posible hacer otras cosas” y saber cómo pensar sobre aspectos distintos y “ser capaz de adaptarlas” a la realidad del sector realidad y a la de los clientes con los que se nutre.

Así, en la entidad cameral han reseñado que para innovar en el pequeño comercio hay que tener en cuenta factores como trabajar con metodologías ágiles; colaborar con otros comercios, con otras empresas, con personas del entorno, con los clientes, etc.; utilizar las redes sociales para mostrar cómo son y lo que hacen; y por supuesto, tener motivación todos los días.

Todas estas cuestiones y muchas más se desarrollaban a través de ejemplos muy prácticos en la jornada de ayer en la que participaron veinte comerciantes de la capital. Unas didácticas desarrolladas por Ana Hernández, profesional especialista en la innovación comercial.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Comercio Minorista, que está desarrollando la Cámara con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y fondos FEDER.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...