Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reduce a un año el convenio anti incendios con la Junta
X

La Diputación reduce a un año el convenio anti incendios con la Junta

Actualizado 10/10/2017 18:31

El presidente de la institución, Luis Rey, pretende un nuevo modelo en el servicio por lo que el compromiso solo se extiende por un ejercicio “para seguir avanzando”.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de extinción de incendios por el cual la institución provincial recibirá una aportación de 44.862 euros.

El objeto del convenio es que la Diputación, atendiendo a las atribuciones que le son propias y al principio de colaboración entre administraciones, integre los medios de los que dispone para la extinción de incendios en el operativo para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, así como el personal necesario.

El presidente, Luis Rey, ha explicado que la principal novedad del convenio "es la firma por un año, en lugar de por los cuatro que proponía la Junta de Castilla y León, al entender que nosotros tenemos que seguir trabajando en el nuevo modelo del servicio que propusimos en su día a la Junta y confiamos en que en ese sentido se puedan producir avances en el año de duración del convenio".

En concreto, los medios aportados por la Diputación al operativo de lucha contra incendios forestales se concretan en diez autobombas pesadas y cinco vehículos todoterreno con depósito de agua de 500 litros, así como el personal necesario para su conducción y el manejo de los tendidos de manguera, lanzamiento de agua, etcétera.

El centro provincial de mando de Soria comunicará al parque central de la Diputación las posibles emergencias que se produzcan. Una vez comunicada una emergencia por el centro provincial, la Diputación movilizará el medio más oportuno comunicándolo de inmediato a dicho centro, debiendo movilizarse de inmediato para acudir al lugar del siniestro, siempre que no menoscabe la asistencia a las emergencias prioritarias competencia de la institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...