Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Rioja triunfa en el Duatlón Cross de Almenar

La Rioja triunfa en el Duatlón Cross de Almenar

Actualizado 10/10/2017 10:59

Emilio Monagas y María Gómez se llevan la prueba celebrada este fin de semana en la localidad del Campo de Gómara.

La segunda cita de la Copa Soriana de Duatlón Cross recalaba el sábado en Almenar. Su imponente castillo fue testigo del desarrollo de una competición en la que el buen tiempo permitió disfrutar de los lindo a los más de 50 deportistas que compitieron en las pruebas desde por la mañana, con las competiciones de menores, pasando por la prueba de promoción y la absoluta, donde dos triatletas afincados en La Rioja, como María Gómez (Trisport Triatlón) (1.32:15) y Emilio Monagas (Trisport Triatlón) (1.15:15), lograron imponer su ritmo. Por equipos, el mejor plantel sería el del cuadro local, el Deporama Joven In Triatlón Soriano. En cuanto a la competición de promoción, las victorias fueron para Sonia González en féminas (1.33:12) y para Pedro Madrazo en hombres (1.13:45).

Esta prueba, que discurrió por varias de las localidades que componen el término municipal de esta localidad del Campo de Gómara, constó de un primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, 21 km. de ciclismo en bicicleta de montaña y un último parcial de 3 km. a pie. Mientras que en la cita de promoción se realizaron tres km. a pie, 21 km. ciclistas y un último segmento de otros tres kilómetros.

En la línea de salida, buena parte de los contendientes no perdía de vista el hecho de que esta competición ponía en juego nuevos puntos para la Copa Soriana de Duatlón Cross que la semana anterior, en el Pinarcillo de Valonsadero, había tenido su toma de contacto. Así pues, el pelotón tomó la salida en las proximidades del castillo con los favoritos muy pendientes de las sensaciones de sus rivales, si bien la ausencia de Rubén Andrés, el ganador de la semana pasada, elevaba las expectativas de los mejor situados en la partida.

Así, Emilio Monagas, que la semana pasada había logrado el subcampeonato, se presentaba como serio candidato a la victoria desde el primer segmento, el de la carrera a pie, a pesar de no ser su principal faceta. Monagas tiraba y con él se marchaba David Rodríguez Rújula, mientras el resto de perseguidores, con notable presencia del Deporama Joven In Triatlón Soriano, cedía buena parte de sus opciones con más de un minuto de pérdida.

La cita iba a dejar cuestión de dos hombres cuando Monagas se ponía manos a la obra a la hora de exprimir su bicicleta de montaña. Especialista consagrado, el balear afincado en La Rioja no tardó en escaparse para sellar la victoria antes del último segmento, con más de dos minutos y medio de ventaja sobre Rújula, que continuaba siendo el hombre más inspirado de los perseguidores.

En los últimos tres kilómetros no hubo ningún tipo de sorpresa y Emilio Monagas, que no tuvo que emplearse a fondo, se llevaba la victoria y un buen saco de puntos de cara al triunfo copero. Por detrás, Rújula, que marcaba el mejor tiempo a pie, lograba la segunda posición, mientras que el podio lo iba a cerrar Joel Martínez, tras una gran carrera.

En el caso de la cita femenina participaron dos triatletas, María Gómez y la soriana Marina Peña. El triunfo sería para Gómez y la segunda plaza para Peña con una superioridad clara por parte de la riojana.

Las distintas clasificaciones, en los archivos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...