Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento actúa la pavimentación 1.800 metros en Oteruelos

El Ayuntamiento actúa la pavimentación 1.800 metros en Oteruelos

Actualizado 11/10/2017 18:42

Esta actuación se suma a la ejecutada el pasado año en otros 1.400 metros cuadrados de la calle principal y se ejecuta dentro del marco de los Planes Provinciales de la Diputación.

El Ayuntamiento de Soria ejecuta actualmente de la mano de los Planes Provinciales distintas actuaciones en el barrio de Oteruelos para mejorar la pavimentación de distintas calles y concluir la intervención en la calle principal que se ejecutó el pasado año. De esta forma, se acometen 1.862 metros cuadrados de pavimento y saneamiento en seis tramos que se suman a los 1.400 del último ejercicio.

La inversión en ambos casos está cerca de los 50.000 euros con un presupuesto total en dos años de más de 100.000 a la que habría que sumar la llevada a cabo con el almacén municipal y el plan de empleo, que también ha permitido colocar losa en una de las aceras del barrio.

“En este caso hemos concluido la calle principal y completado otras zonas para dar por finalizada la actuación en Oteruelos. Ahora nos plantearemos proseguir en otro de los barrios rurales con nuevos proyectos de Planes Provinciales”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Javier Muñoz, quien ha indicado este miércoles que “es importante invertir en el centro de la ciudad con distintos proyectos con un alto volumen inversor como los que tenemos ahora con la Ronda, el Alameda, la campaña de asfaltado, pero también en los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y con actuaciones en servicios básicos como asfaltado, saneamiento o iluminación”.

Estudio de alegaciones

Respecto a la revisión del Plan General de Urbanismo para los barrios, el concejal ha explicado también que “ahora mismo el equipo redactor está estudiando las alegaciones para elaborar el nuevo documento, estamos pendientes de los reparos que pudieran presentar los organismos, Junta, CHD, y posteriormente se tendrá que valorar nueva exposición pública si fuera necesaria, aprobación provisional por el Ayuntamiento y definitiva por parte de la Junta”.

En este sentido, tanto el alcalde pedáneo, Sergio Martín, como el concejal han subrayado la importancia de la revisión que da respuesta a una demanda repetida por los vecinos desde que en el año 2016 el PGOU dejara estos barrios fuera de la ordenación. “Hay que trabajar con rigor, se están haciendo bien las cosas, se han presentado 54 alegaciones y hay que realizar una labor minuciosa que va en la buena dirección”, ha concluido.

El Ayuntamiento también ha dictaminado recientemente la petición que se presenta para las dos próximas anualidades con un montante total de un millón de euros y obras contempladas de sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua, saneamiento, pavimentación, alumbrado y rehabilitación de edificios. Posteriormente, una vez conocida la cantidad asignada, se determinará la actuación prioritaria dentro de las peticiones que se han consensuado con las propias asociaciones de vecinos de estos barrios rurales.

Martín, por su parte, considera positiva esta comunicación directa con el Ayuntamiento y ha apuntado que “son obras consensuadas, se atienden nuestras peticiones y, obviamente, aunque siempre tenemos más actuaciones por acometer, el trabajo se puede ver y mejora nuestro barrio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...