Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enfermería prepara una semana sobre cuidados paliativos
X

Enfermería prepara una semana sobre cuidados paliativos

Actualizado 11/10/2017 12:39

‘Cuidados Paliativos, dando alas al corazón’ es el eslogan elegido por el grupo de estudiantes de tercero encargado de poner en marcha la iniciativa.

Con motivo del día internacional de los Cuidados Paliativos que se celebrará el próximo 14 de octubre, la Facultad de Enfermería del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid va a celebrar una semana dedicada a estos cuidados del 16 al 19.

Un grupo de estudiantes de 3º de Enfermería, coordinados por la profesora Montserrat Ballesteros, ha dado forma a este ciclo bajo el epígrafe ‘Dando alas al corazón’. El objetivo principal es hacer comprender qué son estos cuidados, a quiénes van dirigidos y en qué consisten; no solo a los estudiantes del campus, sino también a todas las personas que quieran conocer los cuidados al final de la vida.

‘Cuidados Paliativos, dando alas al corazón’, refleja el sentido más humanístico de los cuidados, ya que hay dos momentos en la vida que son muy importantes, el nacer y el morir. Cuando los sanitarios asisten al paciente en el final de la vida “estamos dando alas a su corazón, haciendo que viva hasta el último momento, y los que cuidamos, médicos y personal de enfermería también damos alas a nuestro corazón, porque hemos acompañado y aunque nos duela sabemos que eso es cuidar", han señalado las promotoras de esta iniciativa.

Las actividades se realizarán la próxima semana, del 16 al 19 de octubre, en horario de mañana, con conferencias y mesas redondas, sobre el sufrimiento humano, la historia de los cuidados paliativos y su relación con la AECC, así como las diversas alteraciones que se incluyen en estos cuidados. Por las tardes se realizarán charlas y talleres de diversa temática.

Además se llevará a cabo una exposición del pintor afincado en Soria Vicente Molina, semifinalista del premio Reina Sofía, del 16 al 27 de octubre, que se podrá contemplar en la zona de exposiciones del campus.

También habrá mesas informativas los días 16, 17 y 18 de octubre en la entrada del recinto, de 10 a 12 de la mañana, donde todos los que se acerquen serán recibidos e informados por los estudiantes.

Para finalizar todos estos actos, el día 19, a las 19:15 horas, en el salón de actos, se realizará una exhibición de ballet que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Naturpilates y de danza oriental a cargo de la Asociación de Danza Oriental Apsara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...