Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las previsiones de ocupación hotelera para el puente del Pilar llegan al 96%
X

Las previsiones de ocupación hotelera para el puente del Pilar llegan al 96%

Actualizado 11/10/2017 08:31

En los establecimientos de la ciudad se cifran en un 94%. En los establecimientos de las zonas más turísticas de la provincia, al 98%.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria reflejan unas previsiones de ocupación media del 96% para el Puente del Pilar, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.

Tanto en la capital como en los establecimientos ubicados en la provincia, las previsiones de ocupación son positivas, siendo del 94% en Soria capital y del 98% en los establecimientos ubicados en las zonas más turísticas de la provincia.

En cuanto al perfil del visitante que viene estos días, suelen ser mayoritariamente familias y parejas y de forma residual, también grupos. Respecto a la procedencia, en primer lugar se sitúa Madrid, seguido de País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y también Castilla y León.

En el sondeo de ASOHTUR, la motivación del viajero para decidirse por Soria tiene que ver con el contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza, la micología y la gastronomía. En este sentido, señalar que en este puente tradicionalmente los viajeros eligen preferentemente destinos de interior para disfrutar de esta época otoñal.

Respecto a los precios, la tónica general de la mayoría de los establecimientos encuestados es mantenerlos, aunque si bien en algunos casos se viene detectando un incremento moderado en algunos alojamientos, consolidando la tendencia de los últimos meses.

En cuanto a restauración, las previsiones que se contemplan hasta ahora son positivas dadas las previsiones en las reservas realizadas en los alojamientos consultados y en especial en Soria capital, gracias al amplio y variado calendario de actividades programadas para estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...