Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra sin Males y la UVa envían a tres cooperantes a Guinea Bisau
X

Tierra sin Males y la UVa envían a tres cooperantes a Guinea Bisau

Actualizado 11/10/2017 18:55

Parten este martes a la región de Bigene en aquel país y permanecerán allí dos meses.

La ONG soriana Tierra sin males, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa) a través del Campus Duques de Soria van a enviar a tres jóvenes cooperantes a la región de Bigene en Guinea Bissau África.

Patricia Mendizábal y Virginia Orden son alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, y Raúl Majan ex alumno de la Facultad de Educación también del Campus soriano, es colaborador del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UVa y socio de la ONG. Los tres jóvenes van a realizar un viaje a partir de este jueves el día 12 de octubre, a Guinea Bissau, en concreto a la región y municipio de Bigene, y permanecerán allí hasta al 12 de diciembre.

El objetivo del viaje es colaborar con la Asociación de aquella ciudad y región y el colectivo AFABU (Asociação de Filhios e Amigos de Bigene), en el estudio y diagnóstico de los problemas, necesidades y recursos de aquella zona geográfica, en aras posibles proyectos de cooperación que desde Tierra sin males y otras ONG les podamos ofrecer.

Colaborarán también en tareas formativas del grupo de jóvenes designado por AFABU, capacitándoles en técnicas y tareas de diseño, formulación, gestión y evaluación de proyectos.

El viaje y sus objetivos son continuidad de la campaña que meses pasados realizó Tierra sin males titulada ‘Sorianos solidarios con Bigene’, en la que recogimos 150 bicis, 150 pupitres y sillas escolares así como diverso material sanitario, y enviamos a Bigene. Todo ello con la inestimable colaboración de inmigrantes de aquella región residentes en Soria.

Los cooperantes llevarán a su destino dos ordenadores completos donados por Merlin Center para la Asociación AFABU con el fin de realizar las tareas formativas que van a desarrollar.

En la organización que encabeza Eduardo Lallana han expresado su confianza en que el diagnostico y las capacitaciones que allí realicen sean “la semilla de futuros proyectos de desarrollo de aquella zona deprimida de Guinea Bissau”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...