Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuenta atrás para la Semana de la Tapa Micológica

Cuenta atrás para la Semana de la Tapa Micológica

Actualizado 12/10/2017 08:52

Finalmente 45 establecimientos se han unido a esta décima edición de la de este evento gastronómico y turístico organizado por ASOHTUR.

Cuando ya son 9 días del que está ya considerado el evento gastronómico más importante de la provincia de Soria, la X Semana de la Tapa Micológica de Soria organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) comienza la cuenta atrás. Un ciclo que permitirá degustar 45 tapas diferentes, elaboradas con boletus, trompetillas de la muerte, champiñones, rebozuelos, trufa negra, seta de cardo, níscalos y otros hongos de los bosques y campos de la provincia.

Este año, a pesar de la sequía y de las escasas lluvias en los pinares y prados se espera alcanzar la cuota de ventas de la pasada edición, dadas las excelentes expectativas que año tras año genera esta campaña.

Para esta edición, cabe destacar que el 78% de las tapas que compiten este año en el Concurso Provincial optan al Premio de la categoría ‘Mejor Tapa Micológica Mediterránea’, que otorga la Fundación Científica de Caja Rural.

Además, el 30% del catálogo de raciones es apto para celíacos, cifra que se va incrementando edición tras edición con el fin de cubrir las necesidades y demandas alimentarias de los clientes

Finalmente, un total de 45 establecimientos, 39 de Soria capital y 6 de la provincia, de Almazán, El Burgo de Osma, Herreros, Los Villares de Soria y San Felices, se han sumado como participantes en la X Semana de la Tapa Micológica, que se celebra del 20 al 29 de octubre.

Como se viene organizando en las últimas convocatorias y dada la exitosa aceptación tanto por parte de lugareños como de turistas, el primer fin de semana de la campaña, los días 21 y 22 de octubre, se celebrarán las ‘Sendas Seteras’, en las que se visitarán, de la mano de guías micológicos, los montes de ls provincia con el fin de conocer de cerca el mundo fungi.

La agrupación de hostelería cuenta para la organización de este evento con la colaboración de Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, CIFP La Merced y de cervezas AMSTEL, patrocinador oficial de esta iniciativa, que se ha consolidado como referente turístico a nivel nacional en los meses de otoño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...