Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ANFAR celebra este domingo 15 el Día de la Mujer Rural

ANFAR celebra este domingo 15 el Día de la Mujer Rural

Actualizado 13/10/2017 12:21

La agrupación que preside Ascensión Pérez se reúne en la Casa de Autoridades de Valonsadero bajo el lema ‘Mujer Rural, un reto para la provincia de Soria’.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebra el Día Mundial de la Mujer Rural en Soria este domingo, 15 de octubre, con la Jornada ‘Mujer y Desarrollo Rural, un reto para la provincia de Soria’.

La jornada, a la que está prevista la asistencia de más de 120 de mujeres rurales, tendrá lugar en la Casa de Autoridades de Valonsandero de la capital soriana a partir de las 11 de la mañana.

La apertura contará con la participación de la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio en un día donde se abordarán las ‘Medidas, prioridades y actuaciones que ofrece el nuevo programa de desarrollo rural para las mujeres: Feader 2014-2020’.

A lo largo de la mañana intervendrán representantes de distintas asociaciones de desarrollo local, como son Tierras del Cid, Asopiva, ADEMA y Proynerso, que darán su punto de vista sobre las féminas en las demarcaciones donde dichas entidades ejercen su labor.

Además, el presidente de la Fundación Soria Activa de Caja Rural de Soria, Anselmo García, ofrecerá una ponencia denominada ‘Mujer y emprendimiento. El autoempleo como herramienta para dinamizar el medio rural’.

Para la presidenta de AMFAR Soria, Ascensión Pérez, “las mujeres rurales de Soria son garantía de futuro para nuestro medio rural, ya que ellas pueden frenar el gravísimo problema de despoblación que aqueja a esta provincia, en la que 121 municipios de los 183 que la conforman sufren este problema, según datos del INE”.

Esta jornada, que forma parte del Programa Integral para la Promoción de la Mujer Rural, cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y se desarrolla con el objetivo de potenciar el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural en el marco del Feader 2014 -2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...