Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Olmo registra el proyecto de Presupuestos de 2018 que ocupa 20 tomos y 88 megas en formato electrónico

Del Olmo registra el proyecto de Presupuestos de 2018 que ocupa 20 tomos y 88 megas en formato electrónico

Actualizado 13/10/2017 12:45

Es el paso previo para ser tramitado por el pleno de las Cortes donde el equipo de gobierno regional se ha asegurado ya la abstención de cinco procuradores del grupo Ciudadanos.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha registrado este viernes, 13 de octubre, en el Parlamento regional el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2018 que ocupa 20 tomos y 88 megas en formato electrónico.

De este modo, la consejera ha cumplido un precepto más en torno a la presentación del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2018 para que pueda ser tramitado ahora en el Parlamento regional donde la Junta de Castilla y León ya se ha asegurado la abstención, al menos, de los cinco procuradores del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado año, cuando la Junta optó por la prórroga presupuestaria ante la falta de "datos realistas" por parte del Estado para elaborar sus cuentas, en esta ocasión el Gobierno regional sí ha presentado en plazo su proyecto presupuestario, que, por mandato estatutario, tiene que estar en las Cortes antes del 15 de octubre de cada año.

De hecho, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dio a conocer los detalles del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018 el pasado miércoles, 11 de octubre, tras la aprobación del texto en el Consejo de Gobierno.

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 asciende a 10.859,2 millones de euros, lo que supone un 5,5 por ciento más que en 2017 (566 millones de euros en total), unos datos que sitúan las cuentas propuestas por la Junta para el próximo año como las más altas de la historia presupuestaria de Castilla y León con recuperación del espíritu inversor (las inversiones reales suben un 16,7 por ciento).

Las cuentas, que superan los 10.000 millones de euros por segunda vez desde 2011 ante los incrementos registrados en el presente año y lo previsto para el próximo, tienen como objetivos reforzar los servicios sociales, respaldar a empresas y consolidar el empleo.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...