Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona el español en Suecia en las Jornadas didácticas de Gotemburgo
X

La Junta promociona el español en Suecia en las Jornadas didácticas de Gotemburgo

Actualizado 13/10/2017 12:26

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León con su participación en un ciclo que se celebra el 13 y el 14 de octubre.

La Junta de Castilla y León organiza, en colaboración con la Asociación de profesores de Español del Oeste de Suecia (APEOS) y con la Embajada de España, la Folkuniversitetet (Universidad Pública), la Drottning Astrids Skola (Escuela Católica) y la Lärarnas Riksförbund (Asociación de Profesores de Suecia), una de las reuniones más importantes de docentes de ELE en Suecia y una de las mayores herramientas de difusión y promoción del español entre los profesores suecos.

Castilla y León, como parte organizadora del evento, es la única comunidad autónoma que contará con un espacio en la zona expositiva. Espacio que se verá reforzado por la presencia de los centros de Castilla y León, que a través de sus talleres, impartidos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Colegio Delibes de Salamanca y Enforex de Salamanca, a los que acompaña el Ayuntamiento de Salamanca, podrán mostrar la calidad de su oferta educativa en relación al español para extranjeros y atender al nutrido grupo de congresistas que asistirán al evento.

El crecimiento del español en el sistema educativo sueco desde su incorporación como “lengua moderna” en la Educación Obligatoria en 1994 ha sido enorme. En estos últimos años el español ha alcanzado una gran popularidad en el sistema educativo sueco y el número de estudiantes que lo elige sigue incrementándose. En la educación primaria la mayoría de centros escolares que imparten los cursos de 6º a 9º ofrecen español junto a francés y/o alemán, pero el español es, con mucha diferencia, el idioma más elegido como lengua extranjera dentro de la opción de “lengua moderna”. Para los alumnos de bachillerato el español sigue siendo la opción de segunda lengua mayoritaria y las universidades más prestigiosas del país ofrecen, además de la especialidad en lengua y literatura española, cursos adicionales de español. El español es percibido por la sociedad sueca como un idioma de gran relevancia en el contexto internacional no solo por su número de hablantes sino también asociado a actividades lúdicas y económicas.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones en el exterior que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León viene realizando para la promoción de la enseñanza de español para extranjeros. Estas acciones buscan posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...