Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buzos de CyL participan en labores de limpieza del fondo marino en las islas de Tenerife y La Gomera

Buzos de CyL participan en labores de limpieza del fondo marino en las islas de Tenerife y La Gomera

Actualizado 15/10/2017 17:13

La Red de Vigilantes Marinos ha organizado para este fin de semana la III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos en 30 puntos del litoral español, existiendo dos intervenciones previstas en Canarias, en concreto este sábado en Tenerife y La Gomera.

Según informa la organización de las actuaciones, el año pasado los submarinistas y voluntarios en tierra retiraron más de 10 toneladas de basuras del mar. Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y 100.000 tortugas y mamíferos anualmente.

La III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos ha tenido lugar este fin de semana, 14 y 15 de octubre, en 30 puntos del litoral español. Se han inscrito más de mil voluntarios, la mayoría de ellos buceadores.

Los submarinistas y los voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos ya están preparando sus actuaciones en diversos puntos del litoral español. Este año se han involucrado clubes de buceo de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Con esta iniciativa no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para el medio ambiente, sino también la recopilación de datos sobre la ubicación y categorías de los mismos que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental. Esto se llevará a cabo, como en actuaciones anteriores, con la aplicación Marnoba, una app gratuita para móviles con la que buceadores, bañistas, pescadores y ciudadanos en general pueden registrar datos sobre basuras encontradas en nuestras costas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...