Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL podría contar con mayor margen en la reducción de emisiones

CyL podría contar con mayor margen en la reducción de emisiones

Actualizado 15/10/2017 09:40

Según ha señalado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, gracias a la absorción de sus bosques.

Castilla y León podría contar con un mayor margen en la reducción obligatoria de emisiones de gases de efecto invernadero no industriales gracias a las absorciones de sus bosques, según ha señalado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea celebrada en Luxemburgo.

Así figura en el reglamento acordado en la reunión, con un objetivo de reducción de un 30 por ciento para 2030 respecto a las cifras de 2005, aunque en España este porcentaje baja hasta el 26 de acuerdo con los criterios de renta per cápita.

No obstante, este objetivo podría flexibilizarse hasta un 1,3 por ciento mediante absorciones bosques de hasta más de 29 millones de toneladas, una opción de "particular relevancia" para Castilla y León, según el consejero.

Asimismo, se plantea establecer una reserva de seguridad que dé margen a aquellos territorios que hayan realizado "un mayor esfuerzo" a la hora de cumplir con esos objetivos.

Por otro lado, en el Consejo de Ministros europeos se ha abordado un reglamento de contabilidad de absorciones en materia de agricultura y bosques, que permitirá "orientar actividades adicionales" para favorecer la absorción de emisiones por los bosques, lo que podría permitir a Castilla y León convertirse en "sumidero" e incrementar así el valor ambiental del territorio.

Dichos acuerdos deberán coordinarse ahora con el Parlamento Europeo para su aprobación definitiva, según ha aclarado el consejero castellanoleonés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...