Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO de CyL celebra en Soria una jornada para actuar adecuadamente ante los accidentes de trabajo

CC OO de CyL celebra en Soria una jornada para actuar adecuadamente ante los accidentes de trabajo

Actualizado 16/10/2017 17:37

El sindicato expone ante sus delegados en la provincia las pautas y los procedimientos de actuación frente a este tipo de contingencias.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, ha celebrado esta mañana en Soria una jornada formativa que durante este mes de octubre y el de noviembre se está llevando a cabo en toda la Comunidad con los delegados de prevención del sindicato.

Se trata de dar pautas adecuadas y los procedimientos de actuación lógicos para de prevención ante los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. A la cita, que se ha desarrollado durante toda la mañana de hoy en el edificio de Cultura de la Junta, han acudido cerca de 50 delegados de CCOO en la provincia de Soria. Los encargados de abrir la jornada han sido la responsable de Salud Laboral, Sheila Mateos, y Javier Arancón, responsable del área en Soria.

Para CCOO, una de las mayores lacras que tiene la clase trabajadora del país son las dolencias de origen laboral, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Cada año se registran más de 50.000 accidentes de trabajo en la Comunidad que conllevan múltiples actuaciones tanto para las personas accidentadas como para los delegados de prevención.

Tras la apertura de la misma la primera charla corría a cargo de Sheila Mateos, que habló de la siniestralidad en la región, con sus realidades y problemáticas principales.

Al finalizar ella hacía lo propio Javier Mielgo, técnico de salud laboral, que ha desgranado los conceptos básicos relativos a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

A continuación, Laura Álvarez, también técnica de salud laboral, ha expuest cómo debe ser la intervención sindical ante los daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras en este tipo de situaciones.

Interesante y constructiva ‘performance’ sobre cómo actuar ante un accidente

Ayudados por miembros del área de Juventud del sindicato, tras la teoría vino la práctica. Merced a la colaboración de ellos se llevó a cabo una ‘performance’ sobre cómo actuar ante una situación de accidente. Se interactuó con los asistentes y la experiencia, además de ilustrativa, ha resultado “constructiva para poder desenvolverse ante situaciones reales que se produzcan en un futuro”, según han explicado en la organización.

Y para concluir la cita formativa, Isolda Morales, secretaria de Organización de CC OO de Soria, ha sido la encargada de poner el broche a una jornada “altamente positiva para el bagaje formativo” de delegados de prevención en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...