Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria-CS24 se lleva las primeras medallas de la temporada

El Bádminton Soria-CS24 se lleva las primeras medallas de la temporada

Actualizado 16/10/2017 17:57

En un sábado intenso en Alfajarín (Zaragoza) el club soriano vuelve con ocho medallas, la mitad de oro.

El Club Bádminton Soria–CS24, que competía este sábado en la localidad zaragozana de Alfajarín, conseguía las primeras medallas de la temporada.

Los jugadores más jóvenes del club soriano, se desplazaban este sábado para disputar la primera prueba oficial del calendario en el TTR de Aragón 2 para categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. Una jornada muy intensa de más de doce horas de duración, que contó con la participación de 145 jugadores de diferentes Comunidades como Castilla la Mancha, La Rioja, Baleares, País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, y del propio Aragón. Un balance final de ocho medallas para el Club Bádminton Soria – CS24, de las que la mitad de ellas fueron de oro.

En categoría sub-11, en la que participaron Jorge Ayllón, Adrián Díez y Daniela Corchón, fue esta última quien consiguió en individual femenino, superando la primera fase de grupos sin ceder en ninguno de sus encuentros, el primer bronce para el equipo. Jorge y Adrián accederían también al cuadro principal, aunque se despedían de la competición en cuartos de final.

Los jugadores de categoría sub-13 fueron sin duda los grandes triunfadores de la jornada con tres medallas de oro y una de plata. Javier Barrios en individual en su primer año en la categoría, Ana Peñaranda en individual femenino jugando a su mejor nivel, y ambos formando pareja en dobles mixtos, se proclamaron campeones en las tres modalidades. Además, Carolina Morales y Sofía García, también en su primera actuación en sub-13, se alzaron con una más que meritoria segunda posición. Destacar también en esta categoría la actuación de Alonso García, que pese a ser su primer año y la primera prueba a la que asistía, conseguía con dos buenos partidos en su grupo el pase al cuadro final.

La única representante en sub-15, Nora Martínez, pese a acceder a la fase final, no lograría superar la ronda de cuartos.

Finalmente en categoría sub-17, Jorge Peñaranda fue el gran protagonista proclamándose campeón en individual masculino y subcampeón en dobles junto a su compañero David Barrios. Jorge tuvo que sortear varios partidos de un gran nivel para lograr finalmente el campeonato en la modalidad de individual. Además, completando el medallero para el equipo soriano, Marcos Fernández junto a Javier Moreno en dobles lograban la tercera posición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...