Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor recibirán ayudas ZIS por 35.500 €

La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor recibirán ayudas ZIS por 35.500 €

PROVINCIA
Actualizado 16/10/2017 14:56

Se trata de cuatro actuaciones para labores en Cabrejas del Pinar, Muriel de la Fuente y en el propio Calatañazor.

El Patronato del Monumento Natural de La Fuentona y de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, reunido esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha informado favorablemente el programa de ayudas ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica de los Espacios Protegidos) correspondiente a estos espacios, por un importe de 35.483,71 euros.

Las propuestas aprobadas pasa por la reparación de la cubierta en la casa consistorial de Calatañazor (12.064,46 euros); reparaciones en el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar (12.774,14 euros); solera de hormigón en una calle de Muriel de la Fuente (4.868,23 euros); y diversas actuaciones en la zona de ajardinamiento y juegos para niños y adultos en Muriel de la Fuente (5.776,88 euros).

El delegado ha recordado que con la convocatoria de estas ayudas, suspendidas en el año 2012 por falta de disponibilidad presupuestaria, se recuperan inversiones directas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se dedicarán principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en el entorno rural de estas zonas conforme a lo dispuesto en la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León.

El planteamiento y configuración de la convocatoria, mediante la que se conceden ayudas a todos los municipios incluidos en la zona de influencia socioeconómica de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, es similar al que ya estaba establecido.

Los municipios cuya concesión quedó interrumpida por la grave situación económica (grupo B) son los que reciben las primeras ayudas a finales de este ejercicio, si bien los otros ayuntamientos (grupo A) deberán tener lista la documentación necesaria relativa a las actuaciones a realizar, con el fin de poder formalizar la concesión en el primer trimestre del año 2018.

Las ayudas son bienales, por lo que las primeras se ejecutarán en los años 2017 (un 66 % de la inversión) y 2018 (34 % restante) y las segundas en 2018 y 2019. Cada año irán concediéndose nuevas subvenciones, de manera que las ayudas se mantendrán anualmente en todos los espacios.

Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión

Junto a las aprobadas esta mañana, en Soria también corresponden al grupo B las ayudas del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, que ya fueron aprobadas el pasado día 6, por un importe global de 43.586,22 euros: en Covaleda, renovación del pavimento del Camino Mañanca (16.645,65 euros); en Duruelo de la Sierra, diversas actuaciones de mejora de turismo sostenible (12.217,51 euros), borne de desagüe y carga de agua para autocaravanas, acondicionamiento de un puente de madera y colocación de placas y carteles informativos; en Vinuesa, reparación de un sistema de cloración de agua para consumo humano (7.444,48 euros); y, correspondiente al Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, adecuación de la senda de la Laguna Negra con la instalación de pasarelas peatonales en la zona del arroyo (7.278,18 euros).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información