Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAPAMA envía diferentes medios para luchar contra el fuego en León y Salamanca

El MAPAMA envía diferentes medios para luchar contra el fuego en León y Salamanca

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/10/2017 14:46

Acuden un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y dos brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha enviado diferentes medios de lucha contra incendios a León y Salamanca, donde hay varios fuegos activos.

En total, el Ministerio ha dispuesto 20 movilizaciones de medios aéreos y cinco de brigadas de refuerzo contra incendios forestales para apoyar a las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León y Principado de Asturias en la labores de extinción de los incendios activos en las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Salamanca y Asturias.

En concreto, a la provincia de León, se ha mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y dos brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres.

También en Castilla y León y para luchar contra las llamas en el incendio que se ha producido en Salamanca se ha desplazado un avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón en Madrid.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información