Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejora la situación de los incendios activos de la región a lo largo del día

Mejora la situación de los incendios activos de la región a lo largo del día

Actualizado 16/10/2017 21:04

El trabajo de los equipos de extinción unido a la mejora de las condiciones meteorológicas ha propiciado una mejora en la situación de los incendios activos en la Comunidad.

La situación de los incendios forestales activos en Castilla y León es favorable, según han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Así, se mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de los fuegos, donde están trabajando más de 180 personas. En Silván (Benuza) trabaja un técnico, 6 helicópteros de extinción y un helicóptero de coordinación, dos BRIF y una cuadrilla helitransportada, dos AM, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos máquinas. En Matalavilla (Palacios del Sil), trabaja un AM y dos cuadrillas terrestres. En Sosas de Laciana (Villablino) trabaja 1 técnico, 1 AM, 1 helicóptero con su cuadrilla helitransportada, 1 cuadrilla terrestre, 1 autobomba y 1 máquina. Al fuego de Portela (Sobrado), iniciado en Orense, la Junta ha enviado un técnico, 2AM, una cuadrilla helitransportada, 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas y cuatro máquinas. Y en Fuente Oliva (Balboa), el incendio iniciado en Lugo, trabajan 3 AM, 1 autobomba, 1 cuadrilla helitransportada por tierra, 1 cuadrilla terrestre y 3 máquinas. Los medios aéreos solo han podido actuar en el incendio de Silván en el resto de los incendios se mantienen las malas condiciones de visibilidad por humo y niebla.

En la provincia de Ávila, se ha declarado un incendio en Gilbuena (Ávila) a las 12:22 y se declaró el nivel 1 a las 13:50 por peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas. Aquí combate el fuego 1 técnico, 5 AM, 4 helicópteros y 1 avión anfibio, 3 cuadrillas helitransportadas, 3 autobombas y 4 cuadrillas de tierra. Suponen más de 60 personas trabajando en la extinción.

En la provincia de Salamanca, el incendio de Pereña ha descendido a nivel de gravedad 1 a las 17:30 horas. Los medios de la Junta remitidos a este incendio son 2 técnicos, 4 AM, 4 helicópteros (S3, A2, V1 y S2) con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, 5 cuadrillas terrestres, 7 autobombas y 3 máquinas. En total, suman más de 90 personas trabajando en los incendios de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...