Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder acerca este miércoles la ciencia a alumnos de bachillerato

El Céder acerca este miércoles la ciencia a alumnos de bachillerato

CAPITAL
Actualizado 17/10/2017 20:30

El objetivo es llevar de forma clara y divertida el humor y la ciencia en el 30 aniversario de este centro del Gobierno de España.

Cerca de 500 estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato de Soria asistirán mañana miércoles, 18 de octubre, a partir de las 12:30 horas, a un espectáculo de divulgación científica en el Palacio de la Audiencia. Invitados por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) del CIEMAT, organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, que este año celebra sus 30 años de andadura en la provincia de Soria.

Conscientes de que la ciencia no tiene por qué ser complicada, sino atractiva e incluso divertida, el Céder de Lubia ha programado una jornada con el divulgador científico Javier Santaolalla, que convierte la ciencia en algo atractivo, cercano y comprensible, con su monólogo ‘La física como nunca te la han contado’.

Javier Santaolalla nació en Burgos pero es canario de adopción. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la ULPGC y a la vez Física por la UNED, licenciándose por la Universidad Complutense de Madrid, donde además hizo un máster en Física Fundamental. Se doctoró en Física de Partículas en Ginebra, en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) con una beca del CIEMAT, organismo del que depende el Cérder de Lubia.

Investigaba en el CERN hasta que dio el salto a la divulgación y con otros científicos, montó ‘Big Van’, una iniciativa para acercar la investigación a la sociedad. Además es presentador del Telecienciario para el diario El Mundo y tiene un canal de física en YouTube ‘Date un voltio’ donde, explicando cuestiones relacionadas con la Física, acumula 60.000 suscriptores.

El Ayuntamiento de Soria ha cedido el Teatro Palacio de la Audiencia para este evento. También mañana, se ha organizado un encuentro con mayores, vecinos y vecinas del barrio de Santa Bárbara en el Centro Gaya Nuño de Soria a las 17:00 horas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información