Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Estado pone a la venta los los silos de Soria, Aliud y Almazán
X

El Estado pone a la venta los los silos de Soria, Aliud y Almazán

Actualizado 17/10/2017 20:47

Si es preciso, el precio de salida se irá reduciendo un 15% en cada una de las sucesivas subastas, hasta un máximo de cuatro. Si no se pudieran vender en estas convocatorias, podrá solicitarse la adjudicación directa por un precio no inferior al de la subasta desierta.

El Gobierno de España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a enajenar mediante subasta pública los silos de Soria, Aliud y Almazán. Estas son tres de las 28 unidades de almacenamiento de las que es titular que van a salir a la venta el próximo 15 de diciembre. La anterior subasta, celebrada en 2015, quedó desierta en el caso de los silos de Soria y Almazán. Es la primera vez que sale a subasta el silo de Aliud.

Esta subasta pública de estos edificios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se convoca de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas. Se celebrará el día 15 de diciembre en el salón de actos del FEGA, sito en Madrid (calle Beneficencia, 8) por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado.

En el Pliego de Condiciones Generales que regirá la subasta, se prevé la posibilidad de visitar los inmuebles durante el periodo de presentación de ofertas, que finalizará el 24 de noviembre. Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria se coordinarán estas visitas en el caso de que haya algún interesado.

Las condiciones urbanísticas para cada uno de estos inmuebles son las que se derivan del planeamiento urbanístico que los interesados podrán verificar en los Ayuntamientos respectivos. Los inmuebles se venden en su estado actual de conservación y con el mobiliario que se encuentre en su interior.

Aliud

El silo de Aliud tiene una superficie de 15.000 m² sobre la que hay construido un macrosilo, una marquesina de recepción de camiones, que constituye una edificación aislada, una nave utilizada como almacén y para albergar maquinaria, una edificación destinada a oficina y báscula, con plataforma de pesaje, otra edificación destinada a vestuarios y otra que alberga el transformador, con una superficie construida total de 6.300 m². El macrosilo tiene trece plantas y una capacidad para 30.000 toneladas. Cuenta con ocho elevadores de grano, así como carga desde camión. Ocupa una superficie de 1.800 m² y una superficie construida de 5.500 metros cuadrados.

El valor de tasación de la primera subasta es de 2.313.952 euros. En segunda subasta, de 1.966.859 euros. En tercera subasta, de 1.671.831 euros. Y en cuarta subasta, de 1.421.056 euros.

Almazán

La parcela de terreno que ocupan los silos de Almazán tiene 5.400 m² de superficie. Sobre este solar hay construidos dos silos, uno de ellos con una nave adosada, un edificio destinado a vivienda, dos edificaciones destinadas a oficina y báscula y otra de aseos, con una superficie ocupada en planta total 1.526 metros cuadrados, y una superficie construida total de 3.205,63 metros cuadrados. El silo antiguo, de once plantas, tiene una capacidad de almacenamiento de 2.370 toneladas y tiene una superficie construida de 1.136 metros cuadrados.

El silo nuevo, también de once plantas, tiene capacidad para 7.500 toneladas y tiene una superficie construida de 1.437 m². Adosada a este silo hay una nave de 465 m². Este complejo cuenta, además, con una vivienda de 115 metros cuadrados.

El tipo de licitación de la primera subasta asciende a 701.0120 euros. En segunda subasta, a 595.860 euros. En tercera, a 506.481 euros. Y en cuarta, a 430.508,99 euros.

Soria

El silo de Soria capital, sito en el Camino del Monte de las Ánimas, es una finca urbana con una superficie de 5.877 m². Sobre este solar se construyeron un silo, con una nave adosada que se destina a almacén y oficinas y una edificación aislada que constituye la caseta-báscula, con una superficie total construida de 977 m².

El edificio destinado a silo para el almacenamiento vertical de cereales tiene ocho plantas y una capacidad para 3.350 toneladas. Ocupa una superficie construida de 600 metros cuadrados.

El valor de tasación, que es por el que saldrá a la venta en la primera subasta, es de 311.940 euros. En la segunda subasta saldría por 265.149 euros. En la tercera, por 225.376 euros. Y en la cuarta, por 191.570 euros.

Forma de adjudicación

El precio de salida es el expresado como tipo de licitación para cada subasta en cada lote. La adjudicación será mediante subasta al alza, por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado. Para el caso de que no concurriesen licitadores a la primera subasta o sus posturas fueran declaradas inadmisibles, se celebrará, a continuación de la primera, una segunda subasta. Si repitiesen las circunstancias anteriores, se irán celebrando una tercera y, en su caso, una cuarta subasta.

Los participantes deberán constituir una garantía por un importe del 5% del valor de tasación de los bienes. Cada licitador únicamente podrá presentar un único sobre por cada lote y éste contendrá una única oferta. El sobre cerrado y firmado, indicará en su exterior a qué número de subasta corresponde. En este sobre se incluirá únicamente la oferta económica. Por tanto, la adjudicación será mediante subasta al alza, por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado.

La documentación se presentará en el Registro General del FEGA (c/ Beneficencia, 8, 28004 Madrid). También podrá ser presentada en los registros previstos en la del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En estos casos, la hoja en que conste el sello de entrada del registro deberá remitirse antes de la finalización del plazo para la presentación de la documentación, mediante medios telemáticos (Fax: 91 347 65 37 /correo electrónico: [email protected]), a la Secretaria General del FEGA.

Podrá solicitarse la adjudicación directa de los inmuebles cuya subasta haya resultado desierta. El plazo para solicitar la adquisición se extenderá desde la finalización del acto público de la subasta desierta hasta el día anterior a que se anuncie en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de nueva subasta. De no convocarse nuevas subastas, dicho plazo se prolongará hasta un año después de la celebración de la última subasta desierta. Las condiciones de la venta directa no podrán ser inferiores a las de la subasta desierta y la adjudicación se realizará a favor de la primera oferta recibida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...