Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la muestra la exposición ‘Archivo taurino de Castilla y León. Imágenes para la historia del toreo’

Abre la muestra la exposición ‘Archivo taurino de Castilla y León. Imágenes para la historia del toreo’

Actualizado 18/10/2017 11:49

Carteles y fotografías forman parte de esta exhibición, que está incluida en el programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’. Estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la exposición ‘Archivo taurino de Castilla y León. Imágenes para la historia del toreo’, que recoge una colección de fotografías pertenecientes a los distintos archivos provinciales de la Comunidad.

Se trata de veintidós ampliaciones fotográficas con imágenes de la historia del toreo, tanto carteles como fotografías de corridas y de encierros taurinos. El objetivo es acercar la cultura al público en todas sus variantes y ofrecerles una nueva mirada sobre la tradición taurina en Castilla y León.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de noviembre en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura (c/Campo, 5), de lunes a jueves, de 9.00 a 18.30 horas, y viernes, de 9.00 a 15.00 horas. La entrada es gratuita.

Los archivos históricos de Castilla y León custodian una documentación tan rica como desconocida sobre los festejos taurinos de nuestro territorio. Los fondos documentales y colecciones fotográficas de estos archivos conservan información sobre la fiesta del toro desde la Edad Moderna hasta la actualidad. En este sentido, cabe destacar que los expedientes de festejos taurinos guardan gran cantidad de carteles, algunos de gran interés estético por sus ilustraciones y demás ornamentos.

‘Archivo taurino de Castilla y León. Imágenes para la historia del toreo’ forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’ que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...