Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las esperadas lluvias traen una media de 9,2 litros por metro cuadrado en la provincia
X

Las esperadas lluvias traen una media de 9,2 litros por metro cuadrado en la provincia

Actualizado 19/10/2017 12:53

Desigual reparto de agua en las precipitaciones de ayer, según las mediciones de la AEMET. La estación de Barriomartín con 14,6 es la que registra mayor volumen, mientras que en Arcos y en Liceras fueron 2,2 litros.

La media registrada de las esperadas -y necesitadas también- precipitaciones en la provincia ayer miércoles alcanzó un valor de 9,6 litros por metro cuadrado en la provincia de Soria. Una cifra repartida entre las doce estaciones de medición que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene repartidas en la geografía provincial.

Unos valores en los que el reparto de agua fue desigual, ya que Barriomartín (pedanía de La Póveda) alcanzaba el récord de agua de lluvia caída, con 14,6 litros por metro cuadrado, mientras que en otras áreas como Almazul o Arcos de Jalón fueron 2,2 litros.

En los valores más altos se encuentran La Riba de Escalote con 13 litros, seguida de Liceras con 11,4. Más abajo están Morón de Almazán y San Pedro Manrique, con once litros, y sensiblemente inferiores fueron las precipitaciones en Ucero y en el Quintanarejo (Vinuesa), con 10,9, mientras que en Lubia fueron 10,8 y en la capital 10,3 litros por metro cuadrado.

Por último, el este provincial marcaba una tónica de escasez, al igual que los datos referidos en el Campo de Gómara, ya que Ólvega, en el Moncayo, cuantificaba 2,6 litros por metro cuadrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...