Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo alemán Ein Prosit Polka, este sábado en La Candela

El grupo alemán Ein Prosit Polka, este sábado en La Candela

Actualizado 20/10/2017 18:03

El conocido establecimiento hostelero de la capital celebra su ‘Oktoberfest’ al más puro estilo germano.

El afamado grupo de música tradicional alemana Ein Prosit Polka visita este fin de semana la capital para amenizar su ‘Oktoberfest’, un evento gastronómico con sabor germano. La cita, este sábado a partir de las 20:00 en la cervecería-restaurante La Candela.

El espectáculo que brinda esta agrupación musical recrea fielmente en todos sus aspectos a las bandas que actúan en las ‘Oktoberfest’ alemanas, con las canciones y brindis autóctonos de aquel país, incluidos tiroleses y bávaros. Todo un disfrute y diversión para esta iniciativa tan particular como sugerente.

También conocida como ‘La Fiesta de la Cerveza’, la ‘Oktoberfest’ es una de las celebraciones históricas y culturales más famosas de Alemania. Se celebra anualmente en Munich, en la región de Baviera. En la actualidad está considerada como el evento más popular que se celebra en Europa, reuniendo cada año más de 6 millones de visitantes. Sus orígenes se remontan a 1810 y conmemora la boda del príncipe Luis I con la princesa Teresa, de Sajonia-Altenburgo.

Si bien es obvio decir que el ‘Oktoberfest’ es, por excelencia, patrimonio de la capital bávara, su popularidad ha cruzado fronteras, hasta implantarse en numerosas ciudades del mundo y, por supuesto, ahora también en la capital soriana.

Así, en La Candela, se podrán degustar los productos más típicos de la gastronomía alemana, como salchichas de Frankfurt, codillo de cerdo, ensaladas de estilo Bávaro, exquisitos postres y tartas, y por supuesto, toda la variedad de cerveza alemana con sus diferentes orígenes: cerveza rubia, de trigo, tostada, negra, turbia y sin alcohol.

Este tipo de actividades vienen a formar parte del reciente deseo personal de la dirección del restaurante para contribuir y a aumentar la oferta cultural de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...