Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez lamenta que se excluya a Soria del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras de 5.000M €

Mínguez lamenta que se excluya a Soria del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras de 5.000M €

Actualizado 20/10/2017 12:00

El alcalde de la capital ha exigido al Gobierno de España que, tras esta exclusión de la red Transeuropea que actuará en 2.000 km de carreteras, la provincia logre “dotaciones reales” en los presupuestos de 2018 para las autovías.

Tras la Junta de Gobierno Local, Carlos Martínez ha lamentado y denunciado que la provincia de Soria quede excluida del Plan de Inversión Extraordinaria en Carretera que detalló ayer el Gobierno de España. El permitirá la construcción y el mantenimiento de unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros en cuatro años. El plan fue detallado este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Mínguez ha pedido al Gobierno de España que, puesto que Soria se ha quedado fuera de este plan, “los Presupuestos Generales del Estado contemplen una dotación real” para las autovías sorianas. El alcalde socialista ha pedido explicaciones al PP Soriano al que ha acusado de no trabajar por los intereses de Soria. Mínguez considera que si esta inversión no se produce “el PP soriano habrá vuelto a jugar con los intereses de Soria”.

“No nos pueden dar las migajas de los PGE y no darnos nada en los planes extraordinarios” concluía Mínguez. El Plan de Inversión Extraordinaria en Carretera se centrará en alrededor de 20 corredores de grandes vías estatales de la red transeuropea y deja fuera la provincia de todos ellos, incluido el que une el norte de Portugal con Francia que pasará por Burgos.

“Los presupuestos tendrán que volcarse con Soria para no incrementar la brecha de desigualdad, precariedad y despoblación”. Desde el Ayuntamiento también han destacado que la reunión prevista con el Ministro de Fomento para esta semana y aplazada por el ministerio continúa sin fecha.

Nuevas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado varios procedimientos urbanísticos entre los que destacan los encaminados a la construcción de nuevas viviendas en la Plaza Bernardo Robles y en la calle Diputación, la apertura de una pizzería en la plaza del Portillo o la ampliación de la zona comercial situada al final de la Avenida Valladolid

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...