Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numanguerrix y Delirios Fadess Shop abren una tienda para la integración de personas con discapacidad

Numanguerrix y Delirios Fadess Shop abren una tienda para la integración de personas con discapacidad

Actualizado 20/10/2017 20:30

Ubicada en la calle Arco del Cuerno, pone a la venta artículos manufacturados por los asociados a la entidad asistencial.

Este viernes ha sido inaugurada en el centro de Soria una nueva tienda gracias a la alianza entre Numaguerrix y Delirios Fadess Shop, la cual comercializará productos de las dos firmas y contribuirá tanto a la revitalización del Casco Viejo, como a la integración social de personas con discapacidad.

El nuevo local, que emplea a personas con diversidad funcional pertenecientes al Centro Especial de Empleo Servifadess, está en la calle Arco del Cuerno 1, y comercializa tanto productos de Numanguerrix (marca inspirada en la iconografía numantina que difunde de manera amena y divertida la historia de Numancia) como de Delirios Fadess Shop, tienda de productos artesanales del Grupo Asovica Fadess, diseñados y elaborados por personas con discapacidad.

En la tienda podrán encontrarse gran variedad de artículos de ambas marcas, como regalos, papelería, textil y recuerdos de Soria personalizados, entre otros.

Para Rubén García, director de Numanguerrix, la apertura del establecimiento viene a representar el “paso natural” siguiente que tenía pendiente su empresa, como era el adentrarse en el tema de la responsabilidad social. “Todos nuestros trabajos nacen y se hacen en Soria y para Soria, y este proyecto es una apuesta más para seguir difundiendo la imagen de nuestra provincia y de Numancia. En la tienda comercializamos productos destinados al turista pero también al propio soriano” ha apuntado.

García, junto a Eduardo Torres, llevan como es sabido el mando de este proyecto cuya premisa es el “merchandising de Soria y de Numancia” de manera divertida y amena.

Por su parte, Patricia Pascual, coordinadora de Delirios Fadess Shop y responsable del taller pre-laboral de Asovica, ha señalado que esta apertura es un paso importante en la consolidación de Delirios como tienda, ya que permitirá comercializar nuevas líneas de productos, al tiempo que representa una motivación importante para los usuarios del Centro Ocupacional, quienes van a evidenciar la utilidad que tienen los productos y trabajos que ellos mismos han elaborado. “Agradecemos especialmente a Numanguerrix por la sensibilidad que han tenido para hacer realidad este proyecto que beneficiará a las dos entidades” ha recalcado también.

Finalmente para Noelia Jiménez, coordinadora de Servifadess S.L., (empresa del Grupo Asovica Fadess encargada del personal de ventas) la apertura representa un paso más hacia la integración social. “Numanguerrix es una empresa que potencia el desarrollo de Soria a través del turismo y el hacer realidad este proyecto, nos ha permitido, como centro especial de empleo, adentrarnos en un nuevo nicho de mercado como son las ventas y atención directa al cliente”, ha significado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...