Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vecinos de la Barriada muestran su preocupación por los atropellos en la avenida de Valladolid

Vecinos de la Barriada muestran su preocupación por los atropellos en la avenida de Valladolid

Actualizado 20/10/2017 17:56

Yolanda de Gregorio comparte este sentir por la proliferación de siniestros de este tipo en esta vía urbana. Los habitantes de la zona consideran que las causas se deben a una mala señalización.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha remitido a la próxima reunión que va a mantener el ministro de Fomento con el alcalde de Soria para buscar una solución definitiva al tema de la titularidad de las travesías de la capital que lleva más de veinte años sin resolverse.

Así se lo ha comunicado a una representación de la Asociación de Vecinos de la Barriada a los que, con su presidente Ignacio Gutiérrez a la cabeza, ha recibido hoy viernes. De Gregorio ha explicado que el Ministerio de Fomento cumplió el convenio firmado en 1990 entre el Ministerio y el Ayuntamiento que recogía la ejecución de siete obras en la capital. Ese convenio indicaba que, una vez finalizadas estas obras (la última fue recibida en 1996) las travesías pasarían a ser de titularidad municipal.

A partir de entonces, las distintas corporaciones municipales han ido posponiendo la asunción de esta competencia con el fin de exigir nuevas mejoras al Ministerio, algo a lo que el Gobierno de España ha ido accediendo aunque sin conseguir el fin último que era que las travesías fueran de titularidad municipal. Incluso hay informes jurídicos que entienden que, de facto, las travesías pertenecen ya al Ayuntamiento de Soria.

Atropellos en la avenida de Valladolid

La asociación de vecinos se ha quejado también de los atropellos ocurridos en la avenida de Valladolid. A su juicio, muchos de ellos se deben a una deficiente semaforización y a una mala distribución de los pasos de peatones.

La subdelegada ha explicado que las competencias en materia de seguridad vial en esta zona, como en el resto de los tramos urbanos de Soria, es exclusiva del Ayuntamiento. A la vez, ha mostrado también su preocupación por la proliferación de atropellos en la ciudad y ha brindado la total colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Jefatura Provincial de Tráfico si el Ayuntamiento considera que pueden ser de utilidad.

En este sentido, ha anunciado que la próxima Comisión de Seguridad Vial que se celebrará a principios de noviembre abordará como punto principal los atropellos en los cascos urbanos.

Sobre la semaforización, De Gregorio ha insistido es que es competencia municipal la colocación de nuevos semáforos y ha puesto el ejemplo de la decisión del Ayuntamiento de ubicar uno nuevo en la avenida de Eduardo Saavedra cerca de la Comandancia de la Guardia Civil ante la proliferación de atropellos en esa zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...