Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presenta las guías de respuesta ante episodios de inundaciones

La Junta presenta las guías de respuesta ante episodios de inundaciones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/10/2017 07:27

Se han distribuido ya a municipios de Zamora y Palencia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las planes previsibles de zonas inundables, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de su protección civil, a tomar decisiones y las medidas oportunas para prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. Estos documentos constituyen planes locales de emergencia que los municipios han de tener. Las guías se han entregado ya para los once núcleos de población de los municipios palentinos que mayor probabilidad tienen de verse afectados por avenidas de agua. Luego esas guías se extenderán a todas las provincias, según el riesgo de inundación de los municipios.

La guías se están elaborando y distribuyendo por orden de mayor a menor riesgo de inundabilidad. Las primeras se entregaron en la provincia de Zamora, a finales de 2016 (35 localidades), ahora, Palencia (11 localidades), continuará con León (80 localidades), antes de fin de año, y se irán extendiendo a todas las provincias de la Comunidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información