Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda pone en marcha una campaña turística para la zona del Moncayo soriano

Ágreda pone en marcha una campaña turística para la zona del Moncayo soriano

Actualizado 21/10/2017 08:27

Durante este otoño e invierno, con el fin de desestacionalizar la actividad turística y ofrecer nuevos alicientes y actividades. El programa arranca este fin de semana, con una Ruta al Hayedo de Moncayo de Ágreda; y el próximo hay una Visita cultural-teatralizada: 'La muerte en las Tres Culturas', con rutas a Cueva de Ágreda y Ólvega. Todos las rutas y visitas culturales son gratuitas y es posible inscribirse en [email protected] o en el teléfono 976192714.

El Ayuntamiento de Ágreda pone en marcha una nueva campaña turística para este otoño e invierno, con el objetivo de potenciar el turismo en toda la comarca. Ágreda encabeza y lidera esta campaña, con actividades medio ambientales, interpretativas, culturales y gastronómicas.

La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León a través de la subvención ELTUR, con apoyo a la contratación temporal para la realización de obras y servicios, relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. En total, se han contratado a tres informadores turísticos para un periodo de seis meses, dos contratados por la Junta y uno por el Ayuntamiento de Ágreda.

Este proyecto tiene como ámbito de actuación toda la comarca del Moncayo soriano y su área periférica, teniendo como centro neurálgico Ágreda (la capital histórica y patrimonial de la zona), pero pretendiendo desarrollar y promocionar el turismo en toda la comarca en su conjunto. Ágreda y el Moncayo soriano es un todo y así se debe comercializar, puesto que el objetivo principal de esta campaña va a ser potenciar un turismo de media y larga estancia, que visite todos los recursos patrimoniales de la zona.

Otros objetivos son hacer del entorno del Moncayo soriano un punto de atracción de visitantes, similar a la comarca vecina de Tarazona; o favorecer la diversificación de la oferta, para desestacionalizar la actividad turística.

Para conseguirlo, se van a desarrollar las siguientes acciones:

-Creación de logotipo o marca de 'Ágreda y el Moncayo Soriano', que sirva como base y nexo de unión para toda la campaña de promoción. Ha sdo creado por Imperdible Estudio Creativo.

-Diseño, coordinación y realización de actividades turísticas comarcales, tales como la organización de una ruta de tapas 'Moncayo Alimenta' (con productos silvestres); jornadas micológicas del Moncayo; rutas de senderismo por la comarca, con las que se dará a conocer el Camino de Santiago Castellano-Aragónes; o visitas al patrimonio cultural y etnológico delos pueblos

En los próximos meses lse realizarán:

-Once rutas interpretativas sobre el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca de la Tierra de Ágreda.

-Tres rutas culturales, una de ellas teatralizada, que tendrá lugar el próximo puente de Todos los Santos, dentro del Festival Provincial de las Ánimas (se adjunta cartel).

-Cuatro eventos gastronómicos con tapas y menús micológicos, uno de ellos de carácter comarcal y otro ya muy asentado como son las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda.

-Promoción y puesta en valor de todos los senderos existentes en la zona del Moncayo Soriano y consultables en: http://www.andarcaminos.com/rutas-noreste-de-soria/lic-zepa-sierra-del-moncayo/.

-Desarrollo de una campaña de marketing turístico comarcal.

-Atención e información durante la estancia.

-Promoción de Ágreda a través de las redes sociales.

-Elaboración de estadísticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...