Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge un nuevo taller con simuladores de conducción

Soria acoge un nuevo taller con simuladores de conducción

CAPITAL
Actualizado 21/10/2017 12:15

Asepeyo quiere sensibilizar a las empresas sobre la necesidad

de elaborar planes de movilidad

Los accidentes de tráfico representaron un 13,2% de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo en 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8% de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua. Teniendo en cuenta este escenario, Asepeyo ha decidido poner en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a sus empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico.

Dentro de esta campaña, que se enmarca en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, Asepeyo ha programado una serie de talleres de conducción con simuladores de alta inmersión. Durante los talleres, empresarios, directivos, y personal técnico de las empresas mutualistas de Asepeyo dedicado a la prevención tienen la oportunidad de experimentar con un simulador de conducción de alta inmersión que recrea todo tipo de situaciones y que permite evaluar las habilidades de los conductores. Los participantes pueden sentir cómo es conducir por diferentes escenarios, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez, sin necesidad de estar realmente expuestos a ningún tipo de riesgo.

Soria ha sido una de las ciudades que ha acogido estas sesiones, en las que se ha mostrado, de una manera totalmente práctica, los peligros a los que se exponen los trabajadores durante sus desplazamientos. Noemí Molinuevo, jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, y Esteban García, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, han inaugurado este evento.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información