Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 70.000 castellanos y leoneses resultaron lesionados en accidentes de tráfico durante la última década

Más de 70.000 castellanos y leoneses resultaron lesionados en accidentes de tráfico durante la última década

Actualizado 22/10/2017 14:17

Desde 2006, alrededor de 1,3 millones de personas – más de 70.000 en Castilla y León- han resultado heridas en un accidente de tráfico en España, el equivalente a casi el 3% de la población del país. La gravedad de las lesiones también alarma: cada año, más de 13.000 personas resultan heridas de consideración en España por culpa de los accidentes de tráfico, que de media, sufren 14 días de hospitalización y más de 200 de rehabilitación.

Así lo indica el estudio 'El impacto de los lesionados por accidente de tráfico en la Seguridad Vial. Análisis y evolución de una década (2006-2015)', presentado por la Fundación Línea Directa y realizado en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).

Además, a nivel nacional el 70% de los heridos graves en accidentes de tráfico sufren secuelas de por vida. En este sentido, sólo una provincia castellanoleonesa supera el dato nacional: León, con un 77%. El efecto del carné por puntos se diluye: sólo en los últimos 5 años los accidentes de tráfico con lesionados aumentaron un 18% en España, alcanzando cifras similares a las de 2006. Además, el número de lesionados también se incrementa notablemente: un 16% desde 2011.

Los españoles aún no están lo suficientemente concienciados: el 44% de los niños fallecidos en accidente de tráfico y el 30% de los que resultaron heridos graves, no llevaban sillita infantil. Además, el 32% de los fallecidos no usaba cinturón de seguridad y el 17% de los motoristas muertos en accidente de circulación no llevaba casco.

El coste de la lesividad también es muy alto en términos económicos: según la OCDE, la factura por las lesiones de los accidentes de tráfico en España asciende a unos 10.000 millones anuales, casi el 1% del PIB español.

Las salidas de vía se confirman como el accidente más peligroso para la integridad física de las personas y los alcances traseros, los que más lesionados causan. El perfil del lesionado en accidente de tráfico: hombre joven, con turismo antiguo, que circula por vía convencional y generalmente, en la posición de copiloto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...