Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El barrio de Las Casas ¿Completamente olvidado?

El barrio de Las Casas ¿Completamente olvidado?

Actualizado 23/10/2017 14:21

La concejala del PP, María José Fuentes, tras una reunión con los vecinos ha solicitado al equipo de gobierno la respuesta a viejas peticiones como la pasarela, el bus o el acceso a internet. “Es una cuestión de voluntad” señala.

El grupo popular en el ayuntamiento de la capital ha querido dar voz a las reivindicaciones de los vecinos del barrio capitalino de Las Casas que, considera, “está completamente abandonado”. María José Fuentes, concejala popular, ha señalado que los vecinos se sienten como “ciudadanos de segunda” y ha repasado algunas de las peticiones que le trasladaron los vecinos.

Entre ellas algunas sempiternas como la pasarela que una el barrio con la capital, petición reactivada ahora la consecución de la pasarela entre Camaretas y la capital, o que el servicio de bus urbano también de servicio al barrio. “Lo ven pasar por el polígono, a 600 metros pero a Las Casas no llega” resumía así la impotencia de los vecinos Fuentes.

Otras reivindicaciones son la adecuación del centro social que, según ha señalado, cuenta con 50.000€ en los presupuestos que no llega a ejecutarse o el acceso a la banda ancha de los vecinos. Más limpieza en las calles o el mantenimiento de las zonas verdes o de los caminos son otras de las reivindicaciones que trasladaron los vecinos a los responsables populares. Fuentes ha señalado que estas mejoras, “recordemos que se trata de un barrio más, como San Pedro o el Calaverón” hacía hincapié, “no suponen un coste excesivo” y considera que es un problema de voluntad política y de falta de trabajo del equipo de gobierno.

También ha señalado que en otra reunión, esta vez con los vecinos de la pedanía de Pedrajas, estos les señalaron que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que reconsidera el suelo urbano consolidado reconocido es insuficiente y solicitan que se atiendan las 55 alegaciones presentadas por los vecinos. “Reclaman que todo lo que se ha reconocido como suelo urbano consolidado sea asfaltado por el ayuntamiento y entiende que se han quedado grandes zonas consideradas como suelo urbano no consolidado que carece de servicios, por tanto no tienen ni luz ni agua, corriendo a cargo del particular estas acometidas” señalaba Fuentes quien también ha arremetido contra el alto IBI que pagan en esos terrenos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...