Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU exige dar solución a los problemas de personal en el Ayuntamiento

IU exige dar solución a los problemas de personal en el Ayuntamiento

Actualizado 24/10/2017 18:19

Enrique García asegura que se están produciendo “constantes quejas” de los trabajadores municipales y habla de “contrataciones y promociones de personal arbitrarias”.

Soria es hoy la ciudad de la charanga, la pandereta y la verbena. Pero, bajo tanto colorín, vemos cómo lo esencial, lo importante, funciona cada vez peor.

Durante la última comisión de Personal del Consistorio capitalino, se abordó un anticipo reintegrable y la presentación del Plan de Igualdad. Sin “pretender quitar importancia” a estas dos cuestiones, el concejal de Izquierda Unida, Enrique García ha resaltado la existencia de “conflictividad” en materia laboral que hay en el Ayuntamiento, y “la cantidad de problemas de personal que hay sin resolver”. Así, ha asegurado que se están produciendo “constantes quejas de los trabajadores municipales, por la falta de personal y de respeto con la que se sienten tratados por parte del equipo de gobierno”, y ha abundado que también han sido presentadas “repetidas denuncias” de los representantes sindicales ante “contrataciones y promociones de personal arbitrarias”.

Así, García ha recordado que el convenio colectivo está caducado hace siete años, una cuestión pendiente como las anteriores y, sin embargo “se convoca una comisión de personal prácticamente sin contenido”.

Para el concejal, este modo de actuar del equipo de gobierno “demuestra no tener ningún respeto por la oposición, ni por los trabajadores municipales ni, por supuesto, por los ciudadanos”.

En este sentido ha remarcado todo ello es “un ejemplo evidente el proceso selectivo para crear una bolsa de auxiliares administrativos que lleva paralizado más de siete meses”. Durante este tiempo, según García, los responsables municipales “no han mostrado el más mínimo interés en poner de nuevo en marcha este procedimiento, a pesar de que, cuando se suspendió, se aseguró a los aspirantes de que en unos días se comunicarían las convocatorias de los nuevos exámenes”.

“De igual manera que no se ha hecho nada por tratar de resolver el problema de los bomberos provinciales, trabajadores en precario que llegan hasta donde pueden con sus esfuerzos, o de poner en marcha los procesos selectivos necesarios para cubrir el 10% de personal funcionario que falta en el Ayuntamiento” ha añadido.

García ha lamentado que “el silencio” sea la respuesta de los gobernantes consistoriales en lo que está siendo “un cúmulo de despropósitos”. A ello ha sumado que “Soria es hoy la ciudad de la charanga, la pandereta y la verbena. Pero, bajo tanto colorín, vemos cómo lo esencial, lo importante, funciona cada vez peor”.

Para zanjar la situación, el representante de Izquierda Unida ha exigido al equipo de gobierno que “se olvide de tanta verbena, oropel y decorado y que de una vez se ponga a trabajar en lo que realmente importa para dar soluciones a todos los problemas planteados”.

“Requerimos que se pongan en marcha ya los procesos selectivos mencionados y que se haga una auditoría de la RPT del Ayuntamiento”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...