Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas las obras de restauración de la ermita de la Virgen de la Fuente en Gómara

Autorizadas las obras de restauración de la ermita de la Virgen de la Fuente en Gómara

PROVINCIA
Actualizado 26/10/2017 17:11

El proyecto ha sido promovido por la Fundación Clérigos Menores de San Francisco de Gómara.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado la realización de obras en las cubiertas y fachadas del tambor y la linterna de la ermita Virgen de la Fuente de Gómara, proyecto promovido por la Fundación Clérigos Menores de San Francisco de Gómara.

Respecto a las puertas exteriores, la actuación propuesta por Lucía Ruiz Hernández, conservadora y restauradora que realizó la anterior intervención (autorizada por la Comisión en agosto de 2016) del escudo heráldico de la fachada y de la basa de la pilastra en esta misma Ermita, consiste en la limpieza mecánica con eliminación de capa de pintura, repintes puntuales en embellecedores y pulido de metales; tratamiento antixilófago y preventivo; protección final con barniz exterior; y memoria de intervención.

En la reparación de cubiertas, tambor y linterna, se prevé el desmontado de las placas conformadas del tambor y la linterna, así como de las cornisas de fábrica de ladrillo, de los canalones, de las bajantes y de la teja árabe, que será recuperada para su reutilización. El proyecto propone el forrado del zuncho de hormigón con fábrica de ladrillo de tejar, la reconstrucción del alero en coronación con ladrillo de tejar, la restauración de revocos, la realización de los encuentros del tambor con la cubierta y la linterna con el tambor con chapa de plomo y el picado de los muros exteriores para eliminación de antiguos recubrimientos.

La Comisión ha dado el visto bueno a esta propuesta con una prescripción: se repondrán los revocos sobre las fábricas de ladrillo en las fachadas del tambor y la linterna con el mismo color que el existente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información