Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cuadro de la Caída de Numancia, en un trampantojo en Puertas de Pro

El cuadro de la Caída de Numancia, en un trampantojo en Puertas de Pro

CAPITAL
Actualizado 26/10/2017 16:51

Esta pintura es propiedad del Museo Nacional del Prado por lo que ha sido necesaria la firma de un convenio que permite la cesión gratuita del derecho de reproducción.

La calle Puertas de Pro inaugura una lona de gran tamaño que adornará la fachada de un solar sin edificar y que muestra la imagen del cuadro de Numancia (1881) del excelente, aunque poco reconocido pintor español, Alejo Vera. Una obra que actualmente está ubicada en la escalera de la zona noble del Palacio Provincial y es propiedad del Museo Nacional del Prado, con quien se firmó un contrato de colaboración el 17 de julio de 2017 para la cesión gratuita del derecho de reproducción y difusión de este lienzo perteneciente a su colección.

La elección de este motivo persigue reflejar la continuidad de la promoción del evento Numancia 2017, en esta ocasión a través de la difusión de un espectacular lienzo que representa con gran maestría la caída de la ciudad de Numancia y responde a una de las demandas de la Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro. De esta forma, la Concejalía de Comercio y Turismo, además de poner en valor el cuadro vinculado a la conmemoración de Numancia 2017, contribuye al embellecimiento de esta calle comercial evitando el mal efecto óptico que produce el hueco del solar en el que se ven las traseras del edificio, teniendo en cuenta además que es una de las calles comerciales más céntricas.

La elaboración de este trampantojo ha supuesto al Ayuntamiento un coste de 2.700 euros en los que se incluye la realización profesional de la fotografía del cuadro original cumpliendo todas las especificaciones y requerimientos del Museo del Prado y la realización de la lona e instalación de la estructura de metálica donde se sujeta la misma.

En el Ayuntamiento han agradecido a los propietarios su conformidad y permiso para la instalación del trampantojo, ya que sin esta disposición no es posible que desde el Ayuntamiento se pueda intervenir en solares privados. A este respecto, añadir que desde hace meses se está trabajando en esta línea para conseguir en otros solares la conformidad de los propietarios y poder actuar con este tipo de acciones de embellecimiento y a la vez de promoción turística de la ciudad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información