Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, conferencia del Soria Saludable sobre cirugía en ámbitos extremos

Este jueves, conferencia del Soria Saludable sobre cirugía en ámbitos extremos

Actualizado 26/10/2017 11:50

Es a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina, dentro del ciclo de la FCCR que está dedicada al papel de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Español en materia de prevención para evitar problemas de salud pública.

A partir de las 19:00 horas, en el Aula Magna Tirso de Molina, se imparte este jueves una conferencia sobre ‘Medicina y cirugía en ámbitos extremos de zona de operaciones’. Corre a cargo de los coroneles Juan Ramón Campillo Laguna, jefe de la Inspección General de Madrid, y Álvaro Vázquez Prat, jefe de Urgencias del Hospital Militar de Zaragoza.

Esta actividad se enmarca dentro de la 23ª edición del Mes de la Salud, Soria Saludable 2017, que organiza la Fundación Científica de la Caja Rural, dirigido por Juan Manuel Ruiz Liso. Esta edición está dedicada al papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ministerio de Defensa en materia de prevención para evitar problemas de salud pública.

Esta semana el programa se centra sobre el Ministerio de Defensa y al trabajo de los soldados del Ejército Español en esta materia. Ya el martes y hasta hoy, un módulo sanitario del Ejército perteneciente a la Agrupación de Sanidad número 3, con sede en Zaragoza, que es el utilizado en casos de catástrofes como terremotos, explosiones o accidentes químicos, entre otros siniestros, ha explicado su funcionamiento en la plaza de Mariano Granados.

Multitud de sorianos, entre ellos alumnos de FP de los ciclos de Auxiliar de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Laboratorio, Personas en Situación de Dependencia o Farmacia, entre otros, han visitado esta parte de un hospital de campaña y han participado en el taller de evaluación inicial del herido, en el de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de manejo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Había también un tercer taller de intubación. Y en el cuarto, se enseñaba a practicar sobre muñecos, en un aula de simulación, estas técnicas de primeros auxilios.

El martes hubo también una conferencia sobre la alimentación del Ejército de Tierra y la ración individual de combate impartida por el coronel Luis Alcarazo Gómez, jefe de los Servicios Sanitarios de la Academia General Militar de Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...