Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo mejora las condiciones del polígono industrial

El Ayuntamiento de El Burgo mejora las condiciones del polígono industrial

PROVINCIA
Actualizado 28/10/2017 12:09

Las modificaciones pretenden "asentar e incentivar la inversión y fomentar la riqueza y generación de empleo"

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su última Junta de Gobierno, ha acordado ceder a Iberdrola Distribución Eléctrica S. A. U. el uso y disfrute del terreno necesario para el Centro de Transformación y Canalizaciones que se concreta en 21 m² del autotransformador, 4´5 m² de las canalizaciones, 2´25, 21 y 11´56 m² de tres apoyos, así como las correspondientes servidumbres de vuelo (100 m²) y de paso (350 m²). La cesión de uso se realiza atendiendo a que dichas instalaciones son necesarias para dotar al polígono industrial Lagüera de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

En la misma Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la sexta certificación de la obra de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera presentada por Otín Contratas S. A. por un importe de 39.110 euros. La obra de la ampliación de la nave municipal que ocupa Carbures fue adjudicada por la Junta de Gobierno el 20 de octubre de 2016 por 505.719 euros. El proyecto de esta ampliación, redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad, fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del 21 de junio de 2016. Con esta ampliación de 1.900 m² que se unirá a la ya operativa de 2.600 m², Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años. Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles. Actualmente, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia. Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en El Burgo de Carbures, el Ayuntamiento decidió ampliar la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación.

El alcalde Jesús Alonso ha recordado algunas decisiones municipales que “pretenden asentar e incentivar la inversión y fomentar la riqueza y la generación de empleo”: la configuración del propio polígono industrial con todos sus servicios, el impulso a la mejora de la cobertura eléctrica y el acceso de las nuevas tecnologías de la comunicación a las empresas, la promoción municipal de la carretera de acceso al polígono con la futura autovía A-11, la cesión de terrenos para garantizar el acceso a la energía necesaria, la puesta a disposición de empresas en condiciones favorables de terreno y de naves, la máxima bonificación permitida ley (hasta el 95 %) en el impuesto de construcciones instalaciones y obras o la supresión de la tasa por licencia de apertura de establecimientos, todo lo cual evidencia, en apreciación del primer edil burgense, “la idoneidad de El Burgo como localización empresarial”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información