Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF rechaza la declaración de independencia y velará por la seguridad jurídica de los empleados públicos en Cataluña

CSIF rechaza la declaración de independencia y velará por la seguridad jurídica de los empleados públicos en Cataluña

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/10/2017 17:35

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, velará por la seguridad jurídica de los empleados públicos en Cataluña, conforme al orden constitucional.

CSIF rechaza la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña y la actuación irresponsable de las autoridades de la Generalitat, situándose al margen de la Ley y provocando una fractura social en la ciudadanía. En el ámbito de su responsabilidad, trabajará para recabar la información por parte del Gobierno sobre las medidas adoptadas, en el marco del artículo 155 de la Constitución, y analizar sus consecuencias sobre el ejercicio profesional de los empleados públicos, con el fin de que velar por sus condiciones laborales.

El sindicato, como no puede ser de otra manera, respeta las medidas que ha autorizado el Senado para garantizar la legalidad y las funciones de la administración catalana, en el ámbito del Estatuto de Autonomía, con el fin de preservar los servicios que reciben los ciudadanos, la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones y el conjunto de prestaciones del Estado del Bienestar, y el normal funcionamiento del Estado.

Así, CSIF entiende que los empleados públicos están al servicio de los ciudadanos y de la legalidad vigente, en este caso el estatuto básico del empleado público y de autonomía de Cataluña, donde se establece de manera meridiana que nos debemos a la Constitución.

Para CSIF, los empleados públicos, por encima de decisiones partidistas, actúan como un elemento cohesionador del Estado. Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información