Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortada la A-15 a la altura de Medinaceli por una falsa amenaza de bomba en un autobús

Cortada la A-15 a la altura de Medinaceli por una falsa amenaza de bomba en un autobús

PROVINCIA
Actualizado 29/10/2017 15:53

La A-15 ha estado cortada en tanto se verificaba que no había ninguna bomba. El tráfico ha sido desviado por la N-111

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha detenido esta mañana a un pasajero de la línea regular de autobús que cubre el trayecto entre Madrid y Logroño. En estado de excitación, ha amenazado al resto de pasajeros. Incluso ha llegado a decir que llevaba una bomba en su mochila.

Ante estas amenazas, el conductor del autobús ha decidido parar y avisar de la situación al 112. Concretamente se ha detenido en el kilómetro 7 de la A-15, en dirección de Soria. Este punto se encuentra en el término municipal de Medinaceli. El 112 ha avisado a la Guardia Civil en torno a las 10:40 horas.

Los pasajeros han bajado del vehículo y la Guardia Civil, cuando ha llegado al lugar de los hechos, ha detenido a la persona que había motivado el percance. Se trata de K.B., de 23 años y vecino de Soria. Según ha podido saber la Guardia Civil, tiene antecedentes psiquiátricos.

La amenaza de que llevaba explosivos en una mochila o en su equipaje ha hecho que, por precaución, se avisase al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) con sede en Burgos y también a un equipo con un perro especializado en detección de explosivos que se ha desplazado desde Zaragoza.

Entre tanto, se ha cortado la carretera y se ha desviado el tráfico por la antigua N-111. Los pasajeros han sido trasladados en otro autobús hasta Soria.

Finalmente, los TEDAX y el perro del Servicio Cinológico han confirmado que no había explosivos de ningún tipo y la carretera se ha reabierto al tráfico con normalidad pasadas las 15:00 horas.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha valorado la profesionalidad de los agentes desplazados hasta Soria, así como de los guardias civiles que han intervenido desde el primero momento, y ha concluido que “ante este tipo de amenazas, es preferible excederse en la adopción de medidas que tener que lamentar males mayores”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información