Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El desempleo entre los mayores de 55 años cae un 2,1% en Castilla y León

El desempleo entre los mayores de 55 años cae un 2,1% en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/10/2017 08:47

Sin embargo, este descenso sólo se ha producido entre los hombres senior, que han visto descender su número de parados en un 14,7%, mientras que ellas han visto crecer sus desempleadas en un 12,3%

El desempleo entre los mayores de 55 años se ha reducido un 2,1% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, una caída ligeramente inferior a la general de Castilla y León, del 8%. Así, se contabilizan en la región 23.800 desempleados que superan los 55 años, frente a los 24.300 del mismo periodo de 2016.

Es significativo cómo este descenso sólo se ha producido entre los hombres: el número de desempleados mayores de 55 años ha descendido un 14,7%, mientras que entre ellas se ha incrementado un 12,3%,

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “ante esta realidad, no podemos bajar los brazos: el desempleo femenino es persistente y el 70% de los parados mayores de 50 años es de larga duración. En este sentido, es crucial reforzar las políticas empresariales de formación continua, de modo que si un senior pierde su trabajo, cuente con las habilidades y competencias necesarias para ser competitivo en el mercado y encontrar una nueva ocupación en un corto plazo”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información